Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Invitan al Taller de Documentales del 19 al 22 de noviembre

09/11/2013 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Lo impartirá la Mtra. Alejandra Sánchez Orozco, y es gratuito.

alt Culiacán, Sinaloa.- Del 19 al 22 de noviembre, la maestra Alejandra Sánchez Orozco impartirá el Taller de Cine Realización Documental y ofrecerá la conferencia magistral Diferencias y coincidencias entre el documental y la ficción , en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura.

Ella es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el taller se realiza en el marco del programa de Creadores en los Estados de CONACULTA y de retribución social al FONCA, por lo que estas actividades son gratuitas.

El objetivo taller está dirigido a directores, actores, maestros y estudiantes de comunicación que tengan acercamiento a la creación cinematográfica general con el objetivo de introducirlos a las herramientas básicas para la creación de un proyecto audiovisual documental.

El Taller se realizará del 19 al 22 de noviembre del 2013 de 16:00 a 20:00 horas en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, y la conferencia magistral será el 22 de noviembre a las 19:00 horas en el patio de este inmueble.

Sofía Alejandra Sánchez Orozco nace en 1973 en Chihuahua. Estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Es egresada también del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Actualmente se encuentra en espera de examen de titulación de la maestría en guión de la Universidad Intercontinental.

La tesis con la que se gradúa del CUEC es Te apuesto y te Gano (2003 ficción, 22 minutos) con la que gana el premio del público en el Festival de Cine de Morelia; y le otorgan también el premio a la mejor actuación en el Festival de Escuelas de Cine del Líbano, Beirut.

Es directora y productora del largometraje documental Bajo Juárez la ciudad devorando a sus hijas , película ganadora varios premios al mejor documental en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales y nominada al Ariel al mejor documental por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Ha sido merecedora de las becas Talent Campus, de Berlín, Jóvenes Creadores, otorgada por FONCA y la Beca Filmoteca de la UNAM. Ha trabajado como directora de diferentes programas de televisión pública. Es creadora y directora del programa de divulgación de ciencia y salud Gregoria, la Cucaracha, transmitido por canal 22 durante las tres temporadas.

Es guionista, directora y productora del largometraje Agnus Dei –cordero de Dios (2010), ganador de varios premios nacionales e internacionales entre los que destacan: Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine de Creteil, Premio Coral al Mejor documental en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de la Habana, Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y el Premio José Rovirosa al Mejor Documental del Año otorgado por la UNAM.

Ha ganado el Fondo de Apoyo a la Calidad Cinematográfica en tres ocasiones para los proyectos de largometraje: Bajo Juárez (2007), Agnus Dei, Cordero de Dios (2010) y El Olvido está lleno de Nostalgia (2012) este último proyecto en etapa de posproducción.

Alejandra Sánchez forma parte del Sistema Nacional de Creadores desde 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.