Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IPad para los asambleístas del Distrito Federal

17/06/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En México, se desató una polémica después de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciara que compraría iPads, las más novedosas tablet de Apple, para sus 66 diputados. Primero se dijo que el costo sería absorbido por la ALDF; después se acordó que el monto sería pagado por cada legislador.

El presidente del Comité de Administración, Víctor Hugo Romo, declaró que buscan situar a la ALDF a la altura del Congreso de Estados Unidos y que cada diputados local liquidará estos equipos en seis meses. El legislador del PRD argumentó que con estos dispositivos móviles, la Asamblea ahorrará mucho dinero, ya que al año se gastan unos ocho millones de pesos en papel para imprimir las síntesis informativas y demás oficios. Sin embargo, no mencionó qué otras acciones se harán para modernizar sus sistemas y realmente tener un ahorro más allá de la adquisición de estos dispositivos móviles, los cuales, por cierto, podrán llevarse los diputados a su casa cuando concluya la V Legislatura.

De comprar la versión más sofisticada -con conectividad 3G- el precio sería de 829 dólares por cada iPad. El diputado del perredista dijo que la compra se hará de manera centralizada -estimada en más de 710 mil pesos- a finales de julio, con una serie de descuentos a seis mensualidades que correrán a cargo de cada legislador local, así como el costo por mantenimiento y diferentes servicios. 


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.