Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IPhone biométrico en apoyo de la policía en Massachusetts

14/07/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sistema Mobile and Wireless Multi-Modal Biometric Offender Recognition and Information System (MORIS), desarrollado por BI2 Technologies junto con Apple, incrementa la capacidad de los oficiales de policía en el condado de Plymouth, Massachusetts, Estados Unidos, para realizar identificaciones.

La solución emplea una funda con un hardware especial que se ajusta a un iPhone para recoger  huellas digitalesbiometría del iris  y  fotos  sobre el terreno, facilitando así la identificación del sospechoso y la búsqueda de sus antecedentes delictivos.

Está diseñado para ayudar a las fuerzas policiales a controlar delincuentes sexuales, miembros de bandas, reclusos e indocumentados.

Los dispositivos cuestan entre $1, 500 y $3, 000 doláres por unidad, en dependencia de su configuración. La Massachusetts Sheriffs' Association recibió una donación federal por $200, 000 para implementar la tecnología en los 14 departamentos de alguaciles de ese estado, así como en 28 departamentos locales de policía. Como el condado de Plymouth es el primero en utilizar esta tecnología, el proyecto está siendo monitoreado por la  Unión por las Libertades Civiles de América  (American Civil Liberties Union - ACLU) en busca de implicaciones relativas a la privacidad.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.