Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IPN beneficia a 50 comunidades con las unidades móviles de aprendizaje [TECNO]

13/04/2011 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, con cinco Unidades Móviles de Aprendizaje, llevó servicios de capacitación y actualización especializada a 50 comunidades con niveles de marginación media y alta en cuatro estados de la República, con lo que se benefició a 8, 239 personas el año pasado .

Las Unidades Móviles de Aprendizaje recorren los lugares que por sus características de marginación y difícil acceso se ven restringidos de los servicios de capacitación, formación y actualización profesional, así como de las tecnologías de información y comunicación .

Se desplazan en un transformer –camión con componentes necesarios para transitar por caminos sinuosos–, que contiene centros de cómputo con conexión a internet, centros de trabajo, cámaras web, vídeo proyector electrónico, lector infrarrojo, amplificador de sonido y micrófono, iluminación fluorescente, baño (en dos de ellas) y otros aditamentos .

La Dirección de Educación Continua, cuya titular es Dely Karolina Urbano Sánchez, coordina este proyecto que expande los conocimientos plasmados en una gama amplia de contenidos aptos para cada público y que junto con un equipo de brigadistas multidisciplinarios de Servicio Social Comunitario proporcionan atención educativa, incorporación y aplicación de las tecnologías de información y comunicación, orientación para la investigación de mercado y desarrollo de productos, así como servicios médicos, entre otras acciones .

Aún cuando los resultados son positivos, la Dirección de Educación Continua tiene la meta de ampliar la cobertura en más municipios y con un número mayor de unidades; renovar los contenidos para garantizar la pertinencia, e incorporar una serie de servicios que ofrecen algunas dependencias gubernamentales de cada región .

Planea ejecutar el proyecto de vinculación entre el IPN y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal para la implementación del Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia en los Centros de Atención comunitarios ubicados en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Cabe mencionar que es a partir de la solicitud expresa de las autoridades de las regiones o municipios que la Dirección de Educación Continua hace la valoración del proyecto a través de la detección de necesidades para ver en cuál de ellas se puede dar el apoyo para marcar las directrices del programa que se llevará a cabo en caso de ser aceptado .

El programa de trabajo permite organizar las actividades a efectuar en la comunidad, en términos de contenidos, responsables, insumos necesarios, alcances previsibles y responsabilidad de cada instancia participante .

Se debe resaltar que la labor de estas Unidades Móviles de Aprendizaje se da gracias a la participación interinstitucional de autoridades federales, estatales, municipales, asociaciones civiles y dependencias del propio Instituto.

Vía|Gaceta IPN.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
3566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.