Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IPN desarrolla cúrsame una nueva red social educativa [RS]

20/02/2012 02:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image José Alfredo Reyes de Antuñano y José León Rangel Reyes unieron su talento y conocimientos con una buena dosis de espíritu emprendedor para alcanzar su máximo sueño: fundar su propia empresa , a la que denominaron Redes Sociales de Aprendizaje SAPI , mediante la cual brindan un sistema de aprendizaje en red social .

Con el apoyo del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (POLI-INCUBA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) (IPN) de México, José Alfredo Reyes, economista egresado de la Escuela Superior de Economía (ESE), y José León Rangel, diseñador gráfico de la Universidad del Valle de México (UVM), se han convertido en exitosos empresarios con este nuevo enfoque de las redes sociales .

José Alfredo Reyes explicó que se trata del proyecto Cúrsame , que es una red social especializada en educación , en la cual se crean muchas redes internas , privadas , herméticas y seguras para que los alumnos y las personas interactúen .

Señaló que Cúrsame tiene dos modalidades : una para escuelas y otra para empresas . " La parte para escuelas la estamos proporcionando de manera gratuita y la parte para empresas tiene un costo ".

El egresado politécnico detalló que la idea de la plataforma consistió en llevar más allá lo que se conoce como LMS , que son sistemas de aprendizaje muy antiguos; " lo que nosotros hicimos fue cambiar la estructura y la forma de las herramientas para transformar estos LMS en SLS , que en español significaría Sistema de Aprendizaje Social ".

A su vez, León Rangel puntualizó que Cúrsame brinda una red privada por institución , segura y controlada , en la cual van a estar los directivos , profesores y alumnos ; es decir, toda la comunidad escolar . "Vamos a poder interactuar desde yo, mi amigo, mi compañero de clases. De tal manera que el estudiante va a tener acceso a todo el material que el profesor disponga y a poder hacer preguntas y se las conteste en toda esta interacción".

Reiteró que es un servicio gratuito y las personas que se interesen pueden utilizarlo desde un teléfono celular , una computadora o un ipad ; sólo se necesita acceso a internet . No requiere de servidores para que funcione . Para solicitar la plataforma se debe ingresar a www.cursa.me y en un promedio de 48 horas lo tendrán disponible .

Convertidos en empresarios con respaldo del POLI-INCUBA, José Alfredo Reyes y José León Rangel informaron que hasta el momento cuentan con 15 mil usuarios y esperan llegar a más . Se mostraron orgullosos porque Telefónica Movistar adquirió 10% de su empresa y cuentan con el respaldo de cinco grandes instituciones .

¿Qué piensas de ésta red social? ¿Ya has ingresado a la misma? ¿Qué es lo que más te gusta?Ingresa tus comentarios...

Fuente|Gaceta IPN.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.