Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IPN desarrolla sistema para agilizar servicio de aseguradoras de automóviles

12/08/2010 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el propósito de contribuir a agilizar la atención y mejorar el servicio que brindan las aseguradoras de automóviles en caso de siniestro o percance, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, diseñaron un sistema que con sólo enviar un mensaje de texto vía celular con el número de póliza del cliente, un ajustador acude en forma inmediata al sitio del accidente.

Daniel Chávez Cruz y Geovanni Vélez Flores, estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), son los autores del sistema que permite localizar en forma automática la ubicación del vehículo, sin necesidad de proporcionar datos al respecto, debido a que cuenta con un localizador GSM.

Los jóvenes politécnicos señalaron que para operar el sistema se desarrollaron dos aplicaciones especiales, una para incorporarla al celular de los clientes y otra para los ajustadores de la compañía de seguros.

La matriz del sistema se conecta en la compañía de seguros, con el propósito de llevar un estricto control que permite ubicar en forma automática a los ajustadores.

El sistema despliega una lista de los 10 ajustadores más cercanos al lugar del accidente y la disponibilidad de cada uno de ellos de modo que, si el que geográficamente está más cerca no está disponible, el dispositivo procede a ubicar al siguiente más cercano con disponibilidad, mismo al que envía un mensaje instantáneo para que acuda al sitio del percance.

Una vez que se ha asignado el ajustador, el sistema envía un mensaje al cliente para indicarle, de acuerdo con la distancia del ajustador, el tiempo aproximado en que el representante de la compañía de seguros llegará al sitio del accidente.

El sistema, que diseñaron los alumnos para obtener el título de Ingenieros en Sistemas Computacionales, permite agilizar las peticiones de los usuarios y es de gran utilidad cuando el cliente tiene un accidente en un sitio con ubicación desconocida para él o es difícil situarlo debido a la falta de nomenclatura en las calles.

También permite ofrecer un servicio de alta calidad y es único en México; su costo es muy bajo, debido a que funciona únicamente mediante mensajes de texto y, por lo tanto, el costo del servicio no rebasa los 10 pesos.

Los alumnos politécnicos mencionaron su interés por mejorar la tecnología con el propósito de transferirla a alguna compañía interesada y de esa forma beneficiar a los clientes de las aseguradoras de automóviles.

Fuente|Crónica.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.