Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IPN elabora sazonador con Hoja Santa para combatir males estomacales [CIENCIA]

04/09/2012 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Diversos Malestares estomacales que padece uno de cada tres mexicanos debido a la ingesta de irritantes, grasa, alcohol, o por el consumo de tabaco y el estrés, se podrían mitigar sustancialmente a partir de un sazonador alimenticio de origen natural .

Se trata de una formulación elaborada por Daniela Reyes García , alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 "Diódoro Antúnez Echegaray" (CECYT 15), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, quien presentó el proyecto denominado Acuyo Xuilt , a partir una planta natural llamada Hoja Santa , con la que elaboró el condimento cuyas propiedades contribuyen a evitar infecciones estomacales y otras complicaciones en el aparato digestivo .

La joven estudiante explicó que d icho sazonador de alimentos contiene las propiedades de la Hoja Santa o Piper Auritum Kunth , por su nombre científico, que aporta aceites esenciales con capacidad estimulante y diurética , así como una acción antibacteriana frente a microrganismos patógenos.

Daniela Reyes comentó que en México el consumo de plantas naturales se ha reducido de manera abrupta , particularmente en las zonas urbanas, por lo que los padecimientos gástricos se incrementan de manera importante y el agravamiento de éstos puede conducir a padecer gastritis o indigestión crónica, ulcerosis y otras complicaciones que ponen en grave riesgo la salud y la vida de las personas.

Indicó que Acuyo Xuilt , al ser ingerido regularmente con otros alimentos ayuda a la protección de las paredes estomacales y al control de los jugos gástricos para estabilizar su producción y mejorar la digestión .

Añadió que la formulación aporta beneficios nutricionales, además de que l a Hoja Santa se ha empleado en la cocina mexicana para conservar el sabor de los platillos tradicionales .

"La innovación tecnológica del sazonador Acuyo Xuilt consiste en el uso de la planta deshidratada y mezclada con otros ingredientes para mejorar el sabor aplicable a diferentes platillos y así dar más variedad al consumidor en el mercado", concluyó.

¿Qué piensas de ésta? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Gaceta IPN.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
1268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.