Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publitecnociencia escriba una noticia?

IPN gana oro, plata y bronce en certamen internacional PACE [TECNO]

07/09/2011 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el primero , segundo y Tercer lugares se alzaron alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Ticomán (ESIME Ticomán), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, en el Certamen Internacional PACE (por sus siglas en inglés, Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education) Annual Forum 2011 , que tuvo lugar en la Universidad de British Columbia, en Vancouver , Canadá .

Los representantes politécnicos obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce por destacar en el primer lugar en la categoría Manufactura del Producto ; en el segundo puesto por Investigación de Mercado , y en el tercer sitio por Diseño Exterior e Ingeniería .

El responsable de los estudiantes, catedrático Jorge Luis Garrido Téllez , informó que PACE se integra por las compañías General Motors GM , Autodesk , Hewlett-Packard , Siemens PLM Software y Sun Microsystems , y que se enfoca a colaborar con instituciones académicas estratégicamente seleccionadas alrededor del mundo para el desarrollo de la ingeniería , empleando la metodología Product Lifecycle Management .

Jorge Luis Garrido hizo referencia que desde el año 2000 se firmó un convenio de cooperación entre el IPN y PACE con el propósito de aumentar la currícula de CAD/CAM/CAE en instituciones de educación superior .

Añadió que en 2010 General Motors convocó a instituciones educativas de todo el planeta a desarrollar el proyecto Transporte Urbano Sustentable (SUT), planeado para el 2030 (vehículo biplaza, híbrido, urbano y cero emisiones), para lo cual se integraron siete equipos de diferentes universidades de todo el mundo .

En el equipo 6 se encuentra el IPN trabajando en colaboración con la Universidad Prairie View A& M . El alumno César Gutiérrez Lara indicó que PACE le propuso a la ESIME Ticomán desarrollar el diseño conceptual del SUT para que este proyecto se aplicara en la Ciudad de México .

Agregó que la participación de diversas unidades académicas del IPN es requerida para el desarrollo del transporte, ya que demanda la integración de diferentes áreas de trabajo como: diseño del producto, ingeniería del producto y estudios de mercado, de reciclabilidad y financiero.

Por ello, la ESIME Ticomán, junto con los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, generó un modelo de trabajo estructurado , en el que colaboran la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco (ESIME Zacatenco), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT).

Los escolares que asistieron al foro fueron: de la ESIME Ticomán, Lucero Saraí García González , César Gutiérrez Lara , Luis Javier Solís Mondragón y César Adrián Dávila García ; de la ESIME Zacatenco, Eduardo Herrera Alfaro , Iván Jacobo Camacho y Erik Piedra Martínez ; de la ESIT, Verónica Chávez González , así como los profesores Jorge Luis Garrido Téllez , de la ESIME Ticomán, y José Marino , de la UPIICSA.

¿Qué piensa Usted de éste logro del IPN? Háganos saber sus comentarios.

Fuente|Gaceta IPN.


Sobre esta noticia

Autor:
Publitecnociencia (73 noticias)
Fuente:
publitecnociencia.com
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.