Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IPN con el Mejor Equipo Internacional en el SAE AeroDesign Brasil 2010 [TECNO]

10/11/2010 16:07 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAl Participar por quinto año consecutivo en el certamen SAE AeroDesign Brasil 2010, considerado el concurso más importante de diseño aeronáutico en Latinoamérica, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México merecieron el reconocimiento al Mejor Equipo Internacional.

En esta ocasión, el equipo politécnico –integrado por alumnos de Ingeniería Aeronáutica– fue el único que participó por parte de México en la competencia, que se realizó en instalaciones de la empresa Embraer, en Sao Jose Dos Campos, Brasilia, del 21 al 24 de octubre pasado.

Asistieron 14 de los 15 jóvenes que construyeron el avión no tripulado Koot (que en maya significa águila), quienes dijeron estar satisfechos por la distinción obtenida.

Andrés Gindl Bracho, estudiante de cuarto semestre, informó que contendieron en la categoría regular con una aeronave de cuatro kilos que cargó 12 kilogramos.

Educandos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Ticomán Joshua Fuentes Negrete, de séptimo semestre, indicó: "Alguien me dijo que no hay mayor honor que representar a tu país. En Brasil, al representar a mi escuela y saber que el conocimiento lo adquirimos con esfuerzo es un honor y podemos obtener los primeros lugares".

Más sobre

imageHermes García Alonso, del mismo semestre, comentó: "Ahora los demás equipos se preocupan cuando decimos que somos mexicanos y muchos de los participantes están interesados en venir a estudiar al Politécnico, pues reconocen la alta calidad de nuestra escuela".

El decano de la ESIME Ticomán y asesor oficial de los equipos que compiten a nivel nacional e internacional, Roberto Guzmán Caso, expresó que el objetivo de estos encuentros, además de ser un estímulo para los mejores alumnos, es que desarrollen sus conocimientos al diseñar, construir y preparar sus modelos, porque se forman administrativa y técnicamente.

La aeronave diseñada y construida por los alumnos de la ESIME Ticomán puede ser utilizada para vigilancia aérea, publicidad, anuncios, fotografía y videos, comentó Luis Miguel López Nájera, educando de sexto semestre, al resaltar la importancia de dar continuidad a este tipo de trabajo y participación en eventos internacionales.

Los Integrantes del equipo Kukulkán se preparan para el próximo año del SAE AeroDesign México, a efectuarse en mayo, además de la justa en Estados Unidos en abril de 2011 y en Brasil en octubre del mismo año.

¿Qué te parece éste reconocimiento para el equipo politécnico? Postea tus comentarios...

Vía|Gaceta IPN.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
4835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/11/2010)

Esto t hace sentir el orgullo de ser politecnico... muchas felicidades

2
+ -
Responder

Jaky (12/11/2010)

Muchisimas felicidades!!!

0
+ -
Responder

ALEJANDRO (31/03/2011)

YO PERTENEZCO A ESTA ESCUELA, AERONAUTICA ES SIMPLEMENTE LO MEJOR