Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán es capaz de exportar drones a otros países

13/02/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Irán es capaz de exportar drones de diseño y fabricación nacional a otros países, informó el miércoles el director general de la Organización iraní de Aviación Industrial (IAIO, por sus siglas en inglés) Manuchehr Manteqi.

El funcionario persa añadió que la capacidad del país persa incluye la adaptación de los aviones no tripulados a las misiones en los que piensa utilizarlos el cliente.

Enfatizó, además, que los drones se podrían utilizar para misiones no militares, como monitorear ductos de petróleo y gas, servicios forestales, extinción de incendios y cartografía aérea sobre contaminación ambiental.

El 18 de noviembre de 2013, Irán dio a conocer su drone más desarrollado con tecnología propia que puede ser usado para operaciones de reconocimiento y combate.

Los aviones a control remoto, llamados Fotros, tienen un sistema operativo con un alcance de 2 000 kilómetros y puede volar durante 30 horas sin necesidad de hacer escalas.

El primer drone de combate de largo alcance fabricado por Irán, el Karrar, fue presentado el 23 de agosto de 2010. Este aparato cubre un radio de 1 000 kilómetros y puede portar dos bombas de 115 kilogramos o bombas inteligentes con un peso de 227 kilogramos.

El primer avión no tripulado iraní, de altitud media y una gran independencia de vuelo, el Shahed-129, fue presentado en septiembre de 2012 y es capaz de llevar a cabo misiones de combate y reconocimiento durante 24 horas.

Ymc/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.