Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Irán y las grandes potencias buscan cerrar el acuerdo nuclear

23/04/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán y las grandes potencias se reúnen este jueves por segundo día en Viena para intentar alcanzar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní que garantice su carácter civil.

Los negociadores tienen hasta la fecha límite del 30 de junio para perfilar los detalles del acuerdo marco que consiguieron el pasado 2 de abril en la ciudad suiza de Lausana.

El objetivo del llamado Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) es limitar las capacidades nucleares de Irán para impedirle fabricar la bomba atómica, a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales que asfixian su economía.

Para ello, Teherán, que niega querer fabricar la bomba atómica, deberá reducir su capacidad de enriquecimiento de uranio.

Sin embargo, los asuntos más espinosos, entre ellos el calendario del levantamiento de sanciones y el mecanismo a aplicar en caso de que Irán no respete sus compromisos, aún deben acordarse y los expertos aseguran que no será sencillo.

Un acuerdo definitivo podría cerrar 12 años de crisis internacional e incluso allanar el camino hacia un deshielo en las relaciones entre Washington y Teherán. Las negociaciones suscitan, no obstante, recelos entre los republicanos de EEUU e Israel, que han alertado sobre la supuesta debilidad del acuerdo alcanzado y el peligro de que la República Islámica acabe consiguiendo el arma nuclear.

En las conversaciones, participan Helga Schmid, negociadora de la Unión Europea, Abas Araghchi, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, y expertos del Grupo 5+1 y de Teherán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1026
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.