Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Irán minimiza los efectos de la ruptura de relaciones por Arabia Saudí

05/01/2016 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ruptura de relaciones diplomáticas decidida por Arabia Saudí, Baréin y Sudán no tiene "ningún efecto" sobre Irán, afirmó este martes el portavoz del Gobierno iraní, calificando a los dos últimos países de "vasallos" de Riad.

"La ruptura de relaciones de Arabia Saudí y sus vasallos no tiene ningún efecto en el desarrollo de Irán", declaró el portavoz Mohamad Bagher Nobajt. En cambio, "Arabia Saudí sufrirá por las relaciones con Irán, incluso si cuenta con el apoyo de un gran país como Yibuti", ironizó Nobajt en su tradicional conferencia de prensa semanal.

Los medios de comunicación iraníes ironizaron sobre el fracaso de Arabia Saudí en movilizar un número importante de países de la región contra Irán.

Además de la ruptura decidida por Arabia Saudí, Baréin y Sudán, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait llamaron a consultas a sus embajadores en Irán.

Más sobre

El portavoz del Gobierno iraní volvió a denunciar con virulencia la ejecución del clérigo chií Nimr al Baqer al Nimr en Arabia Saudí.

"Condenamos la acción inhumana, bárbara y similar a las de Daesh (el grupo Estado Islámico en árabe) que representa la ejecución del dignatario religioso jeque Nimr", dijo Nobajt. El portavoz criticó también el ataque contra la embajada saudí en Teherán diciendo que no era "digna del pueblo iraní".

La justicia iraní anunció la detención de unas cuarenta personas vinculadas con el ataque contra la embajada saudí.

Por otra parte, Nobajt dijo que la reacción de Arabia Saudí ante la manifestación era "inmadura" y la comparó con la "moderación" de Irán tras la muerte de 464 peregrinos iraníes en la gigantesca estampida cerca de la Meca en la que murieron al menos 2.236 personas el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2407
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.