Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Irán respeta el acuerdo nuclear, según un ministro israelí

07/08/2016 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán cumple hasta el momento el acuerdo sobre su programa nuclear cerrado el año pasado con las grandes potencias, estimó este domingo Yuval Steinitz, ministro israelí de Energía y cercano al jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu.

"Es un mal acuerdo, pero constituye un hecho consumado y, durante su primer año de vigencia, no hemos detectado ninguna violación significativa por parte de los iraníes", declaró Steinitz a la radio pública.

El ministro precisó, sin embargo, que "todavía es demasiado pronto para concluir si este acuerdo de 12 años de duración es un éxito".

Las declaraciones de Steinitz llegan días después que el presidente estadounidense, Barack Obama, defendiera el acuerdo nuclear con Irán, afirmación que generó descontento en algunos miembros del Gobierno israelí.

El ministro israelí de Defensa, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, comparó el viernes el acuerdo con Irán con el firmado con los nazis en Múnich en 1938, convertido en un símbolo de la capitulación de las grandes potencias.

La oficina del primer ministro israelí, que había desplegado una férrea campaña contra el acuerdo, que llegó hasta el Congreso estadounidense, publicó poco después un comunicado más conciliador, subrayando que el aliado más importante de Israel es Estados Unidos.

El Gobierno de Netanyahu y la administración de Obama negocian actualmente una crucial ayuda militar estadounidense para Israel durante diez años a partir de 2018. Aunque en Israel señalan en los últimos días que el acuerdo está cerca, tampoco se descarta que Obama termine su mandato antes del fin de las discusiones.

Israel considera a Irán su enemigo número uno.

El acuerdo cerrado el año pasado entre Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) se tradujo en un levantamiento de sanciones internacionales impuestas a Irán, que niega querer dotarse de la bomba atómica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3980
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.