Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

Irapuato y Necaxa, finalistas de la Liga de Ascenso

07/12/2009 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La final del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso está lista y solo falta conocer los horarios oficiales que se darán a conocer tras la reunión que sostendrán representantes de Irapuato y Necaxa el día lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Irapuato consiguió su pase a la final en casa al derrotar en casa y por contundente 3-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz. Los locales impusieron condiciones desde el inicio del partido y dominaron las acciones para remontar con relativa facilidad la desventaja de un gol que tenían despues del partido de ida disputado el miercoles en el puerto jarocho.

Los goles fueron obra de Roberto Saucedo al minuto 13 y del campeón de goleo del torneo, Ariel González en dos ocasiones a los 23 y 34 minutos de acción. Irapuato en su condición de líder del campeonato recibirá el partido de vuelta en casa ante Necaxa que eliminó este domingo a Lobos BUAP.

Una muy buena entrada en el Estadio Cuauhtémoc fue testigo de un partido cerrado entre los Lobos de la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla y los Rayos del Necaxa. El marcador terminó con un empate sin goles, no obstante que ambos equipos buscaron la portería rival desde el inicio, el local buscando remontar y el visitante tratando de liquidar la serie.

La oportunidad mas clara de Lobos BUAP fue un remate de cabeza de Alvaro González cuando se jugaban 40 minutos de la primera mitad. Necaxa llegó en menos ocasiones pero generó mas peligro, siendo las mas claras un remate de cabeza de Pablo Quatrocchi en un tiro de esquina que el portero Juan de Dios Ibarra envió por arriba de su portería, además de un contragolpe en el que Alejandro Castillo cerró e intentó cruzar al portero poblano que alcanzó a sacar el balón con las uñas.

Al final, el empate sin goles dió a Necaxa el pase a la final con marcador global de 2-0, al término del partido los necaxistas celebraron primero en el centro del campo y después en una esquina con su afición que se hizo presente en el estadio.

Tentativamente la final podria jugarse el miercoles en el Estadio Victoria de Aguascalientes y el sábado en el Sergio León Chávez de Irapuato, aunque habrá que esperar los horarios oficiales de la FMF.

Por lo pronto, ya están los 2 equipos que pelearán por el titulo del Apertura 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.