Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Chinito escriba una noticia?

Irizar con viento a favor

02/06/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La carrocería del nuevo i5 es la única a nivel mundial que ha sido aprobada por la norma europea R66/01 de máxima resistencia contra el vuelco e impacto frontal, lo que la convierte en la carrocería más segura del mundo en su categoría

Con un diseño totalmente aerodi - námico y vanguardista que da como resultado una imagen espectacular, llega al mercado mexicano un nuevo integrante del segmento de autobuses: el Irizar i5, unidad diseñada para todo tipo de trayectos.

Su imagen y equipamiento tiene en gran medida la influencia del PB. Con la incorporación de este vehículo, Irizar ha renovado por completo su línea de carrocerías en México -cuya gama se compone de los mode los PB, Century e i5- y consolida su lide razgo en el mercado de autobuses foráneos.

Con el sello de la marca y siguiendo “el exitoso efecto PB”

En la creación de la carrocería i5, Irizar ha respetado sus conceptos básicos: innovación, confiabilidad, rentabilidad, confort y seguridad. El vehículo, que llama la atención a primera vista por su diseño, muy propio y característico de Irizar, tiene nuevas dimensiones, aspecto que le da una apariencia espectacular. Además de muchas otras ventajas relacionadas con su aerodinámica destaca la importante mejora que esta provoca en su rendimiento al presentar menor resistencia al viento, de tal manera que logra un mayor desplazamiento y por ende, una mejora en el consumo de combustible.

Las primeras pruebas hechas en nuestro país, reportan un rendimiento por demás productivo, muy superior a cualquiera de los de su competencia en recorridos equivalentes. Las rutas y las pruebas han sido diversas y hechas en diferentes zonas de la República Mexicana.

Cuando uno sube a la unidad, queda sorprendido por el gran salón con el que cuenta, que por cierto es el de mayor volumen en el mercado y en el que se pueden distribuir los asientos como los solicite el cliente, dependiendo del largo del vehículo.

La carrocería Irizar i5 está disponible en 11.40, 12.20, 13 y 13.80 metros de longitud y en todos los casos su altura es de 3.40 metros.

La parte de la carrocería dispone de aislamiento contra ruido y calor. Asimismo, esta clase de vehículos cuenta también con climatizador independiente para el conductor y pasajeros.

La iluminación interior y exterior de Irizar ha mejorado sustancialmente en todos sus modelos y este no es la excepción ya que cuenta con iluminación led en interiores y exteriores.

Cuenta con amplias ventanas laterales que le dan una panorámica espectacular y única tanto del interior como del exterior, los asientos fueron desarrollados exclusivamente para este modelo por lo que su diseño es vanguardista y armónico con el diseño interior.

Cuenta con salidas de aire y luz individual en cada una de las plazas. En síntesis, el i5 es una de las unidades más cómodas y seguras para realizar recorridos largos, medianos y cortos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Chinito (1 noticias)
Visitas:
1635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.