Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Irlanda busca otro gran triunfo, Gales salvar el honor ante All Blacks

21/11/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Despues de su victoria ante Sudáfrica, Irlanda aspirará a un nuevo éxito ante una potencia del hemisferio Sur, Australia, el sábado en los amistosos de rugby de noviembre, donde Gales tratará de hacer un buen papel ante Nueva Zelanda, gran favorita.

El XV irlandés tiene una cita con su propia historia. No consigue un 'doblete' de victorias sobre Springboks y Wallabies desde 2006 y un nuevo triunfo cerraría a lo grande un espectacular 2014, en el que el equipo del Trébol ganó el Torneo de las Seis Naciones. Ha vencido además en sus seis últimos encuentros.

"Sabremos el sábado si los muchachos pueden soportar las grandes expectativas (nacidas tras el triunfo ante Sudáfrica). Hemos sentido presión esta semana. No estoy seguro de que podamos proteger al equipo de las expectativas del público y siento que los jugadores son conscientes de ello", declaró el seleccionador de Irlanda, Declan Kidney.

El 8 de noviembre, los irlandeses superaron 29-15 a Sudáfrica y ahora será Australia la que visite Dublín, el sábado a las 16h30 GMT. Unos Wallabies en rodaje después de la llegada a su banquillo de Michael Cheika hace un mes y que vienen de perder ante francia (29-26).

"Es imperativo conseguir una victoria", afirmó el seleccionador australiano.

Por su parte, los galeses son conscientes de que sus opciones son reducidas ante el ogro neozelandés (17h30 GMT), al que no vencen desde 1953.

En esta ventana de partidos internacionales de noviembre; Gales empezó perdiendo ante Australia (28-33) y luego sufrió más de lo esperado para vencer a Fiyi (17-13).

- Mala racha de Inglaterra -

image

Por su parte, Inglaterra es claramente favorita ante Samoa (19h00 GMT), contra la que quiere curar las heridas de sus dos últimas derrotas frente a los All Blacks y Sudáfrica.

Samoa, una nación de segunda fila en el rugby, está además en pleno conflicto entre jugadores y dirigentes de su Federación, a los que acusan de inmiscuirse en las decisiones deportivas y no pagar los gastos de desplazamiento.

La racha de cinco derrotas preocupa a los anfitriones del último Mundial y Stuart Lancaster ha hecho cambios, reemplazando al medio scrum Danny Care por Ben Youngs, resituando a Owen Farrell en el centro y colocando a George Ford como apertura.

En los otros partidos amistosos de este fin de semana, Argentina tratará de acabar su gira europea con buen sabor en Francia (20h00 GMT). Sudáfrica, por su parte, quiere confirmar en Italia (14h00 GMT) su última victoria en Twickenham, mientras que Escocia se enfrenta a Tonga (14h30 GMT).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1874
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.