Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Irreversible la alternancia en navojoa: militantes panistas

21/03/2012 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propaganda de precandidata panista, Lupita Mendívil, es mutilada y rayada por actos vandálicos

Los actos de vandalismo y las acciones anti democráticas del partido en el gobierno y sus candidatos, no van a frenar el triunfo del PAN el primero de Julio, expresaron militantes y adherentes al realizar una manifestación en palacio municipal.

Por segunda ocasión alrededor de 300 ciudadanos volvieron a manifestarse con pancartas en mano para exigir al presidente municipal José Morales Ruiz, una mayor seguridad, ya que en los últimos días la propaganda de la precandidata panista Lupita Mendívil, a sido retirada, mutilada y rayada.

“Estamos de luto, porque con estos hechos lamentables, la democracia en Navojoa, está muerta y el pueblo merece respeto y proclama justicia, ya que se están metiendo con una dama que lo único que está haciendo, es participar democráticamente en un proceso de elección de candidatos de su partido, remarcaron.

Al ser recibidos por el alcalde, los manifestantes le solicitaron mayor seguridad, ya que es inadmisible que estas acciones vandálicas se lleven a cabo sin que ninguna autoridad haya dado cuenta de ello, “por lo que como navojoenses estamos indignados y pedimos a las autoridades municipales y al candidato del PRI a la alcaldía saque las manos del proceso electoral interno del PAN”.

Subrayaron que es competencia del ejecutivo municipal, brindar las condiciones necesarias para que cualquier proceso electoral se desarrolle en armonía y civilidad, lo que no está ocurriendo en Navojoa. “Por ello le solicitamos que en esta elección interna de nuestro instituto político, se comporte a la altura, es decir con honestidad, rectitud y como verdadero hombre”.

“Lo que está ocurriendo en la ciudad, con la propaganda política de la precandidata Lupita Mendívil, es una verdadera vergüenza, por lo que demandamos se realice una investigación en total apego a la ley en torno a los actos vandálicos y se reprenda en consecuencia a los responsables”, señalaron.

“Si usted no es capaz de garantizar certidumbre en un proceso democrático, como podrá otorgarle tranquilidad a miles de familias navojoenses, si con su actuar está evadiendo su responsabilidad” asentaron.

“Lo único que nos demuestran estos actos vandálicos perpetrados desde el poder político, es que la alternancia está muy cerca, y que pronto tendremos como presidenta municipal a la primera alcaldesa en la historia de Navojoa: Lupita Mendívil, finalizaron.

Una historia que contar….

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

LA CAMARA AGRICOLA Y COMERCIAL DEL RIO MAYO Y EL CINE LIRICO

En la ciudad de Navojoa, Sonora, México, el día primero del mes de mayo de mil novecientos treinta y uno, ante los testigos que al fin se expresarán, comparecieron por una parte el Sr. Ing. Juan Serrano, actual Presidente en funciones de la Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo y en representación de la misma por la autorización de la Junta Directiva en sesión del día treinta de abril último; y por la otra parte el Sr. Demetrio Davlantes, como representante de la firma Panas Azcona y Cía., que reside en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, ambas partes con capacidad legal para contratar y obligarse: El Sr. Ing. Serrano mayor de edad, casado y con domicilio en esta ciudad, el Sr. Davlantes mayor de edad, soltero con domicilio en Mazatlán., y accidentalmente en esta ciudad; ambas partes expusieron haberse convenido en formular un contrato de arrendamiento consignado en las siguientes cláusulas.

Por segunda ocasión alrededor de 300 ciudadanos volvieron a manifestarse con pancartas

Primera.- El Sr. Ing. Juan Serrano, como Presidente y Representante de la Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo, declara que dicha Cámara es dueña y legítima propietaria de un solar ubicado en el primer cuadrante de esta ciudad, ocupado actualmente por el espectáculo público denominado Cine Lírico, en la esquina formada por la Avenida Obregón y Avenida Central frente a la Plaza Cinco de Mayo, al este.

SEGUNDA.- El Sr. Ing. Serrano, en nombre de su representada cede en arrendamiento y el Sr. Davlantes acepta en nombre de sus poderdantes, y en calidad de tal, el solar a que se refiere la cláusula primera, por el término de tres años y medio que comenzará a contarse desde el día de hoy, terminando la obligación por ambas partes el treinta de noviembre de mil novecientos treinta y cuatro.

TERCERA.- Ambas partes están de acuerdo en que el precio del arrendamiento sea de (75.00) setenta y cinco pesos plata mensuales, pagaderos en semestres adelantados.

CUARTA.- Los impuestos del mencionado solar, ya sean Municipales, del Estado o Federales, serán cubiertos por la Cámara propietaria, así sean de carácter permanente, futuro o transitorios. Los impuestos de espectáculos públicos serán pagados por la parte arrendataria.

QUINTA.- Los arrendatarios pueden hacer en el solar de referencia, todas las mejoras y construcciones que necesiten para su proyección de cine a que lo destinarán. Las construcciones serán consideradas bajo dos aspectos distintos: Fijas y movibles; las primeras quedarán a favor del solar; las segundas podrán removerlas los arrendatarios al fenecer este contrato.

Sexta.-Los arrendatarios pueden subarrendar el mencionado solar de acuerdo con la Cámara propietaria, mediano el escrito correspondiente.

Séptima.- La renta será cubierta dentro de los primeros treinta días de cada semestre.

OCTAVA.- Si por cualquiera circunstancia el arrendatario no pudiere debidamente con lo estipulado en las cláusulas anteriores, la Cámara propietaria podrá pedir la rescisión del contrato y ejercer acción legal contra el arrendatario.

Leído que fue el presente contrato a los interesados y enterados de su fuerza y valor legal, lo firmaron entera conformidad, siendo testigos los Señores Manuel J. Guereña, Jesús Ruy Sánchez, hijo y Rodolfo Ceceña, mayores de edad y de toda excepción y vecinos de esta ciudad, fijándose timbres pagados por la mitad, correspondientes a la suma de tres mil ciento cincuenta pesos, las matrices en el original y los talones en el duplicado.

LO INVITO A QUE VISITE EL BLOG: http://latrincheradelahistoria.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.