Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Isabel Díaz Ayuso: "Cuando te llaman fascista sabes que es porque lo estás haciendo bien"

15/03/2021 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este lunes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de avalar la convocatoria electoral en la región el 4 de mayo.

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha defendido que hizo lo correcto y que su decisión estaba "bien fundamentada".

Además, ha incidido que en la Comunidad "hay gente seria, buenos juristas, que saben hacer las cosas", tal y como han demostrado "durante toda la pandemia" cada vez que han tenido alguna cuestión que acababa en los tribunales. "Hemos hecho las cosas de manera sensata, sobre todo justas", ha subrayado.

La presidenta autonómica no iba a permitir que la forma de vivir de los madrileños cambiase porque "han decidido cuatro apoyarse en Murcia" pero dejar de hacerlo en otros lugares. A su parecer, todo esto es "una chapuza y al final es como un mercadillo de compraventa de favores y de interés".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha contado que a las 8 horas del miércoles cuando empezaron a salir las informaciones sobre la moción de censura de Murcia y tras hablar con el presidente del PP, Pablo Casado, vio que el siguiente a por el que iban era el Gobierno de Madrid. Según la presidenta, esto se ha demostrado con "todo lo que ha sucedido".

De hecho, ha desgranado que Ciudadanos iba a presentar una tercera moción, después de la que registraron Más Madrid y PSOE. "El presidente de la Asamblea, que es de Ciudadanos, es el que se ha puesto a la cabeza de esta no sé si se llamaría ilegalidad, pero está por verlo, porque han ido contra las decisiones de un Consejo de Gobierno que tiene plenas funciones, que tiene un letrado, que ha dado cuenta de lo que yo quería", ha señalado. Así, ha subrayado que la potestad de convocar elecciones la pertenece a ella, y que cuenta con el amparo del Estatuto de Autonomía.

Para Ayuso, sus socios estaban esperando el momento para presentar una moción de censura. De hecho, ha sostenido que cuando expresó en el Consejo de Gobierno que quería convocar elecciones no le dijeron que contaba con su apoyo o que iban a estar con ella hasta el final de la legislatura. "Quiso pasar página corriendo", ha dicho sobre su exvicepresidente, Ignacio Aguado.

La presidenta madrileña también ha hecho unas declaraciones que han suscitado la polémica en redes. Al hablar de los calificativos a los que está acostumbrada a recibir, Ayuso ha señalado que el de fascista "es el mejor". "Cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien. Ese no tiene que fallar", ha asegurado, mientras le preguntaba a la presentadora Ana Rosa Quintana si le habían llamado con ese calificativo alguna vez.

"A mí todos los días", ha señalado Ana Rosa, a lo que Ayuso ha respondido: "Pues entonces estás en el lado bueno de la historia".

"Si te llaman fascista es que lo estas haciendo bien y estás en el lado bueno de la historia" pic.twitter.com/2ag7nS6OH1

? Alex_?? (@LaDeseducacion) March 15, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1480
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.