Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Isabel Miranda Wallace y su participación en el caso Florence Cassez.

16/03/2012 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Antecedentes .

E l día de hoy en el programa de Carmen Aristegui se transmitieron fragmentos de un documental en el que el hermano de Florence Cassez, asegura que Eduardo Margolis (un importante empresario de la comunidad judía) estaría relacionado con la detención de la francesa. Según el hermano, el empresario amenazó a los Cassez luego de la disolución de una sociedad comercial que los unía.

‘Cuando Eduardo se enteró que se disolvía la sociedad, amenazó con matarnos a mi mujer y a mi familia; y nos recalcó que ‘tuvimos suerte’ porque se encontraba de viaje. Después el 9 de diciembre veo la detención de mi hermana por televisión, en un montaje’, Manifestó el hermano. Por su parte, un ciudadano francés, cuya identidad fue protegida pero es cercano al caso, aseguró que después de un tiempo de conocer a Eduardo Margolis, pudo concluir que la impresión que le provocaba era de alguien peligroso, pues el empresario es el protector de la colonia judía en Polanco, en el DF; aseguró el testigo protegido. Asimismo, aseguró que hay Cristina Ríos, la mujer que fue liberada junto con su hijo, como se vio en el montaje de la detención, es la mujer del aseo del señor Margolis. Isabel Miranda Wallace.

Si bien este hecho ha sido dado a conocer desde hace varios años y ha sido sostenido por la defensa de Florence, se vuelve relevante este asunto debido a la creciente participación de Isabel Miranda Wallace en contra del proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia , Arturo Saldívar, proyecto en el cual se afirma que se violaron durante el proceso judicial, las garantías individuales de Florence Cassez.

Más sobre

Hace no mucho tiempo, en un evento con motivo de la campaña de Isabel Miranda a candidata de jefa de gobierno, la señora Wallace decía lo siguiente:

Mi mejor amigo dentro de la Comunidad Judía y con el que hemos librado batallas en conjunto, es Eduardo Margolis , él es una persona a la cual yo aprecio quien además tiene un baluarte en el tema de la seguridad, es un hombre comprometido, es un hombre que no sólo ha luchado contra los delincuentes , sino que ha roto esquemas como yo, él es uno de los muchos amigos que tengo dentro de la Comunidad Judía.

En la columna de Roberto Zamarripa del día de hoy en el diario de Reforma, se habló sobre este tema:

Conforme a los testimonios de Cassez, Margolis es cercano también a García Luna y, según declaraciones ministeriales, fue amigo íntimo del secuestrador Israel Vallarta. Por ello llama la atención esa oposición mancomunada García Luna-Wallace en un caso que destila irregularidades. Y extraña la irracional cruzada del Ejecutivo contra el Poder Judicial. Conforme a lo anteriormente expuesto y debido a que Isabel Miranda Wallace pretende ocupar un cargo público, es importante conocer a fondo su participación en este asunto, por el que ya recibido críticas, ya que por años trabajó para que se hiciera justicia a las víctimas de un secuestro de forma desinteresada y ahora parece que ha convertido esa actividad en un acto de campaña.

Posts Relacionados :


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
3777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.