Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Isabella Echeverri: "Esperamos ganar, ganar y ganar"

15/04/2018 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúa la Copa América Femenina 2018 que se disputa en Chile y los cuatro equipos clasificados al cuadrangular final (Colombia, Brasil, Chile, Argentina) siguen preparándose para obtener el título.

Fémina Fútbol habló con Isabella Echeverri del seleccionado colombiano, quien expresó todo lo que se ha vivido hasta ahora en la Copa y lo que se espera para en los próximos días enfrentar a las otras tres selecciones.

¿Cómo ha sido para usted la experiencia de jugar esta edición de la Copa América?

R: La experiencia ha sido súper enriquecedora para mí, la juego ya más experimentada, con más partidos encima y feliz de que el equipo se haya mostrado muy bien en la parte ofensiva y defensiva. Personalmente muy contenta de poder aportar con goles y liderazgo dentro de la cancha.

¿Qué gol de los que ha anotado cree que ha sido el más importante?

R: Creo que el que hice contra Perú. Tenía una deuda con mis compañeras de meter un gol de cabeza, les prometí dos goles de cabeza en este torneo y bueno, feliz de cumplir con esa primera parte del trato y del compromiso que tengo con ellas.

¿Cuál ha sido el rival más difícil hasta ahora?

R: Pienso que Colombia se mostró superior en todos los partidos. En el compromiso contra Chile no aprovechamos las oportunidades de gol que tuvimos y se nos complica el partido al final porque el público alienta, nosotras nos comemos varias opciones de gol y ellas necesitan el resultado, entonces el partido se pone más complicado. Paraguay también por momentos nos complica, pero el equipo pudo sostener muy bien y concretar las opciones.

¿Cómo ve a nivel técnico ? táctico a las otras tres selecciones clasificadas?

R: Cada año se puede ver una diferencia en los conceptos tácticos y técnicos de las jugadoras de todos los países y ha mejorado mucho. Creo que otro aspecto importante ha sido el cambio físico, ya se ven jugadoras mucho más atléticas, mucho más preparadas físicamente, que es el algo que le hace mucha falta al fútbol suramericano en este momento. La verdad, no me sorprendió que estas cuatro selecciones clasificaran, creo que han sido las más regulares y constantes durante todo el torneo y merecen un puesto en este cuadrangular final.

Más sobre

¿Qué esperan como equipo para este cuadrangular final?

R: Esperamos ganar, ganar y ganar, dar un golpe de autoridad en los primeros dos partidos y llegar al tercero con ansias de triunfar, de ganarle a Brasil. Estamos cansadas de ser segundas y vamos por el campeonato, tenemos en la cabeza hace siete meses que Colombia está para ser campeón y eso esperamos, poder ganar los partidos y marcar muchos goles.

¿Cómo ha sido la preparación del grupo para el próximo encuentro frente a la selección de Argentina?

R: Para el partido contra Argentina no hemos hecho nada diferente. Nosotras tenemos un objetivo en la cabeza que es ser campeonas, no hay plan B y llevamos siete meses preparándonos para estar aquí, entonces tenemos todo muy claro. Sabemos que van a ser finales los próximos tres partidos ? Argentina siendo la primera final ? y saldremos a ganar, a hacer lo que hacemos bien y a corregir cosas pequeñas que nos faltaron en compromisos pasados.

¿Han sentido el apoyo por parte de los colombianos?

R: Si, la verdad hemos sentido mucho apoyo. Llegan muchos mensajes por las redes sociales, muchas personas siguiendo nuestros partidos por Facebook, por Twitter, por donde se lo encuentren. Personas muy interesadas preguntándonos por dónde son las transmisiones y bueno, es un espacio para agradecer a toda esa gente que cree en el fútbol femenino y que nos apoyan desde cada rincón de Colombia. Una invitación a que sigan apoyándonos y a que sigan creyendo que vamos a hacer lo mejor por nuestro país.

Los próximos tres partidos definitivos para Colombia son:

Colombia vs. Argentina

16 abril, 14:45 (Col)

Colombia vs. Chile

19 abril, 17:00 (Col)

Colombia vs. Brasil

22 abril, 17:00 (Col)

Foto: @isabellaecheverri11

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1054 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.