Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Isela Cuadras Bojórquez recibe el Galardón Rafael Buelna Tenorio

24/05/2013 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Recibió un cheque por 50 mil pesos, medalla de oro y un reconocimiento de manos de la Directora General del ISIC y el Director del ISJU

*Fueron alrededor de 500 propuestas las que se recibieron en esta convocatoria

Culiacán, Sinaloa.- Con el firme objetivo de honrar a la juventud de nuestro estado, dentro de las actividades del Festival de la Juventud Sinaloa 2013 y con motivo del Día del Estudiante, la mañana de este jueves se llevó a cabo la 9na entrega del Galardón Rafael Buelna Tenorio por parte del Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Sinaloense de la Juventud, esto en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

En representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, la Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María Luisa Miranda Monrreal, fue la encargada de hacer la entrega formal de este significativo premio a la joven Isela Cuadras Bojórquez, originaria del municipio de Salvador Alvarado.

La titular del ISIC, dio la bienvenida a los asistentes en nombre del mandatario estatal, quien expresó sentirse muy contenta y orgullosa por la novena entrega de este premio que viene a coadyuvar en los logros que obtenga Sinaloa.

alt "Agradezco al Instituto Sinaloense de la Juventud por hacer fortalezas, por hacer un trabajo en conjunto tan importante que venga a coadyuvar en los logros de Sinaloa. Felicito a los galardonados de este día, pero también a sus padres de familia, maestros y todas las personas que se ven involucradas para que ustedes realicen sus actividades, y que de esta manera puedan ser reconocidos por el Gobierno del Estado como un estímulo a su labor", dijo.

Por su parte el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, señaló que el premio Rafael Buelna Tenorio es el máximo galardón que otorga el Gobierno Estatal a la juventud sinaloense, permitiendo que la entidad camine hacia un mejor futuro teniendo como base a las nuevas generaciones.

"El día de hoy más que hablar de historia es hablar del presente, en manos de quién está Sinaloa, está en nosotros los jóvenes, vivimos en un mundo donde son pocas las personas que se detienen a ver por el presente, por el futuro inmediato de los demás; el Gobernador del Estado se ha preocupado por impulsar una nueva generación de servidores públicos y aquí está la muestra jóvenes con mucho compromiso con el estado de Sinaloa y a nosotros nos corresponde buscar una nueva generación de ciudadanos sinaloenses que contribuyan al desarrollo de sus comunidades con mucha responsabilidad social y ese es el espíritu del galardón Rafael Buelna Tenorio", afirmó.

De un aproximado de 500 propuestas para este Galardón, Isela Cuadras López del municipio de Salvador Alvarado, fue la seleccionada para recibir esta máxima entrega, su lema Todo hacer de buena fe , presidenta de Operación Metamorfosis A.C., la cual busca hacer un cambio en la visión de los jóvenes a través de una descacharrización mental mediante actividades que maximicen el desarrollo de una sociedad emprendedora, tales como artes plásticas, escultura, experimentación científica, matemáticas, cuidado del medio ambiente y tae kwon do. Su futuro primordial es ayudar a proteger y enseñar el buen camino a nuestros jóvenes a través de una educación íntegra.

Isela Cuadras López agradeció en su mensaje al Gobierno del Estado por el hecho de mantener este Galardón, que es un impulso a seguir trabajando por lo que hacen a favor de la sociedad sinaloense, de igual manera invitó a quienes deseen unirse a Operación Metamorfosis A.C. para conjuntar esfuerzos y llevar este tipo de mensajes a toda la entidad. Dijo sentirse muy honrada por el reconocimiento, con lo cual la meta es aún más grande en pro de los más necesitados.

Asimismo se hicieron entrega a reconocimientos a jóvenes en cada uno de los municipios, los cuales consistieron en una medalla de plata, una beca por mil pesos mensuales durante un año y su respectivo reconocimiento. Dichos galardonados fueron de Ahome, Amalia Fernanda Melchor Ramírez; El Fuerte, Osvaldo Ayala Armenta; Choix, Luis Gerardo Osorio; Guasave, Alejandro Urias Camacho; Angostura, Ana Karen Burgos Mariscal; Salvador Alvarado, Fernando García Arredondo; El Rosario, Alfredo Enrique Villanueva; Mazatlán, Jorge Israel González Ruvalcaba; Cosalá, Leopoldo Acosta Medrano; Culiacán, Amelia Itzel Ávila Aldama; Badiraguato, Germán Rosario Payán Jiménez; Sinaloa, Areli Anahi Cervantes Zavala; Mocorito, Marcial Teyes Moreno; Navolato, Ana Ruth Soto Armas; Elota, Rosa Angulo Jacobo; San Ignacio, José Carlos Tenorio; Escuinapa, Daniel Lara Lara; y la Mención Honorífica fue para Brisa del Carmen Gastelum Covarrubias.

El premio a la juventud nace en el año 2000 como Premio al Mérito Juvenil, como una plataforma para identificar y difundir las mejores acciones que los jóvenes emprendían para la sociedad, a partir del 2004 adquiere el nombre de Galardón Rafael Buelna Tenorio, recordando la trayectoria de un sinaloense que con su vida fuera el modelo de la juventud en esta tierra. alt

Omar Ayala Terrazas, sub Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, obsequió a todos los jóvenes que fueron galardonados con una computadora laptop, de parte del titular de esta dependencia Juan Ernesto Millán Pietsch, como parte de reconocimiento de su lucha de empeño y fuerza por que

María Luisa Miranda Monrreal

esta tierra sea próspera y justa.

En este significativo evento se contó con la presencia de representantes de los distintos niveles de gobierno de la entidad, así como personalidades del ámbito cultural y social, sin faltar los padres de familia, amigos y demás personas que forman parte de las asociaciones, organismos, etc., que han conformado los hoy premiados.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.