Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

La Isla de Pascua se vuelve digital con descubreisladepascua.com [TECNO]

02/12/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDescubreisladepascua.com es una plataforma digital en la que se encuentra la oferta de más de 30 empresarios de Rapa Nui de manera integrada y en la cual los potenciales viajeros pueden armar sus paquetes y concretar las reservas en un solo click.

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Turismo de Isla de Pascua -financiada por Innova Chile de Corfo y ejecutada por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural Codesser- que busca potenciar el turismo local a través de la implementación de un nuevo canal de difusión y comercialización de los productos y servicios turísticos de Rapa Nui, mediante la utilización de herramientas Web 2.0.

Desarrollado por la empresa chilena Blue Company –creadora de la plataforma de blogs y comunidades virtuales más importante de Chile: Bligoo.com- el sitio está enfocado en dos tipos de visitantes: los que no conocen Isla de Pascua y los que tomarán una decisión de compra en el sitio. "Para los primeros el sitio Web busca que los visitantes conozcan la isla, su historia, sus atractivos, cosa de posicionar Isla de Pascua dentro de sus posibles futuros destinos. Para el segundo caso, el sitio ofrece toda la oferta turística de Rapa Nui donde el visitante tendrá toda la información para tomar una decisión y concretar la reserva de los diferentes servicios", argumenta Álvaro Portugal, director de la empresa.

Según sus creadores, el elemento diferenciador de este nuevo Portal radica en la profundidad de la información con la que se encontrará un visitante en el sitio, quien no sólo hallará toda la oferta turística de Rapa Nui sino que podrá concretar las reservas en un solo click.

"El proyecto cuenta con una herramienta que es la Central de Reservas que permitirá a los empresarios locales definir su oferta turística, a los clientes iniciar el proceso de reserva, y al prestador de servicios le permitirá ajustar su inventario en caso de concretarse una reserva. Creemos que es una apuesta innovadora que va en sintonía con la tendencia en marketing turístico que es el uso de la web 2.0, potenciar las redes sociales y la participación de los turistas en el portal", aclara Daniel Cortés, Gerente de Codesser.

Con este foco en mente, los gestores realizaron una capacitación en marketing digital a los empresarios turísticos de la isla. "Trabajamos en definir el posicionamiento, y la segmentación de mercado de las diferentes empresas turísticas, para después usar estas definiciones utilizando herramientas que permitan hacer promoción en diferentes redes sociales. Por ejemplo, la compra de publicidad en Google o en Facebook, o cómo saber qué es lo que están buscando los potenciales clientes en Internet que tenga que ver con Rapa Nui", aclara Portugal.

¿Qué te parece la página de promoción turística de la Isla de Pascua? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.