Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Estado Islámico reivindica decapitación de rehén estadounidense

16/11/2014 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

Por Mariam Karouny

Militantes del Estado Islámico dijeron el domingo en un video que decapitaron al rehén estadounidense Peter Kassig y advirtieron a Washington de que mataran a más ciudadanos "en sus calles".

El anuncio de la muerte de Kassig, que sería el quinto asesinato de este tipo de un cautivo occidental, es parte de un video de 15 minutos publicado en internet, en el que EI mostró la decapitación de al menos 14 hombres identificados como pilotos y oficiales leales al presidente sirio, Bashar al-Assad.

En Washington, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) del presidente, Barack Obama, dijo que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para confirmar la autenticidad del anuncio.

"Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un inocente trabajador de ayuda estadounidense y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", dijo la portavoz del CSN, Bernadette Meehan, en un comunicado.

Otros líderes y funcionarios occidentales condenaron la ejecución.

El video no mostró la decapitación de Kassig, pero sí aparece un hombre enmascarado junto a una cabeza cortada llena de sangre junto a sus pies.

Hablando en inglés con acento británico, el hombre dice: "Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense".

Reuters no pudo verificar inmediatamente la autenticidad de las imágenes, que aparecieron en un sitio de internet yihadista y en cuentas de Twitter usadas por el EI.

En un comunicado, los padres de Kassig dijeron que están al tanto de las informaciones "sobre nuestro querido hijo" y esperan confirmación de su autenticidad por parte del Gobierno. Pidieron, mientras tanto, respeto a su privacidad.

El hombre del video habló con el mismo acento del sur de Gran Bretaña usado por el asesino de los anteriores rehenes, bautizado por la prensa británica como "Jihadi John".

Algunos medios informaron que se pensaba que el hombre había resultado herido en un ataque aéreo contra un encuentro de líderes del EI en una localidad iraquí próxima a la frontera con Siria a principios de este mes.

"A Obama, el perro de Roma: hoy estamos matando a los soldados de Bashar y mañana estaremos matando a tus soldados", dijo el militante enmascarado, vaticinando que Washington enviará más tropas a la zona para combatir al EI.

"Y con el permiso de Alá (...) pronto el Estado Islámico (...) comenzará a matar a su gente en sus calles", añadió.

El formato de este video fue diferente de los anteriores, no solo porque mostró otras decapitaciones, sino también porque fueron mostradas con detalles gráficos. La supuesta localización también fue revelada, la ciudad de Dabeq, en el norte de Siria.

Kassig, un joven de 26 años de Indiana, es también conocido como Abdul-Rahman, el nombre que adoptó tras convertirse al Islam mientras estaba cautivo. Sus padres dijeron a través de un portavoz que su hijo fue capturado cuando iba de camino a la ciudad oriental siria de Deir al-Zor el 1 de octubre de 2013.

Kassig era un ex soldado y estaba llevando a cabo labores humanitarias para Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia, una organización que fundó en 2012 para ayudar a los refugiados de Siria, informó su familia.

EI ya mató antes a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, así como a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning.

El militante enmascarado dijo que Kassig fue enterrado en Dabeq, cerca de la frontera turca.

"Aquí en Dabeq estamos enterrando al primer cruzado estadounidense. Esperando con ansia que sea un recuerdo para cuando lleguen sus ejércitos", afirmó.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo estar horrorizado por el "asesinato a sangre fría". El Ministerio de Relaciones Exteriores británico informó que está analizando el video.

(Reporte adicional de Omar Fahmy, Lin Noueihed, Kylie MacLellan, Karey Van Hall, Geert De Clercq, Jane Wardell y Viktor Szary; editado


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.