Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lilian Baxter escriba una noticia?

Las Islas Baleares, segundo destino preferido para gastar por los turistas extranjeros

07/11/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta semana los resultados de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del 2016, donde se calcula un aumento del 8, 2% en el gasto de los turistas respecto el año pasado

Después de Cataluña, las Islas Baleares han sido el segundo destino en el que más han desembolsado los turistas internacionales el pasado mes de septiembre, representando el 21, 9% del gasto total. Los múltiples servicios lúdicos, culturales y gastronómicos que ofrecen las islas hacen que los turistas se sientan atraídos. El sector que más aumenta estas cifras es el turismo de lujo. Este tipo de turismo es muy popular en las Baleares, sobretodo en la isla de Ibiza, donde los viajeros de primera clase cuentan con una gran cantidad de empresas que ponen a su servicio coches, barcos y alojamientos de lujo. Es el caso del portal 5 villas.  

En los meses de verano los viajeros internacionales han gastado en Baleares una suma de 8.784, 04 millones de euros. Destaca el mes de julio, con un gasto total de 2.590, 94 millones de euros. Según el Periódico de Ibiza, los turistas cerraron la temporada de verano con un desembolso total de 1.823, 46 millones en Baleares y 8.327, 62 millones a nivel español. Esto supone un aumento de un 10, 9% en relación al 2015.

En cuanto al gasto medio por turista durante el viaje, en los meses de verano se ha mantenido por encima de los 950 euros. Durante el mes de julio los viajeros desembolsaron una cantidad aproximada de 1.098 euros, mientras que en septiembre unos 980 euros. La media a nivel nacional durante el último mes de verano se sitúa alrededor de los 1.057 euros.

Los datos del Egatur indican que el promedio del gasto diario por turista ha oscilado entre los 135 y los 149 euros durante el verano. La estancia media ha sido de unos 7 días, casi llegando a los 8 días el mes de agosto. Estos datos se han reducido un 8, 33% respecto al informe de 2015.

Datos del gasto de los turistas internacionales en Baleares en verano de 2016. Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lilian Baxter (18 noticias)
Visitas:
3300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.