Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drcantu escriba una noticia?

Isotretinoina y alcohol? NUNCA!!!

28/02/2013 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recibo con frecuencia a mi blog preguntas de pacientes que están en tratamiento con isotretinoina oral y una de las dudas mas frecuentes es que si pueden consumir alcohol.

imageUna de las contra indicaciones relativas de la isotretinoina es la apreciación de que si el paciente sabe seguir reglas o no. es decir si es disciplinado. Los dermatologo sabemos (porque también fuimos adolescentes y jóvenes alguna vez) que durante la adolescencia y juventud es el inicio de consumo de bebidas alcohólicas por motivos sociales, pero también es cuando mas brotes de acné puedes tener y es hay la disyuntiva:

o tomas alcohol o llevas el tratamiento con isotretinoina oral.

En esto somos claros y debemos de hacerlo conciencia, no se vale ni una cerveza, ni copa, ni wisky, wiskey o como le quieras llamar, bebida, aperitivo u otra denominación que gustes que tenga alcohol.No se vale que suspendas el medicamento para tomar y luego reiniciarlo, o tomar solo probaditas ni alguna otra trampa que te inventes.Oirás de muchos que tomas y no les pasa nada... pero el daño se hace aunque no este manifestando síntomas, y a los que toman alcohol e isotretinoina y les dan síntomas, son bastante serios...

Las reglas son claras: O TOMAS ALCOHOL PARA ESTAR EN ONDA, O TOMAS ISOTRETINOINA PARA RESOLVER TU ACNE. NO SE PUEDE AMBAS.

Hay que ser responsables, la Isotretinoina oral es excelente si sigues las reglas; si no las sigues, es tu responsabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Drcantu (17 noticias)
Fuente:
dermacantu.blogspot.mx
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.