Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Israel quiere "amordazar a la prensa palestina", denuncia la FIP

12/03/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció este sábado los "continuos ataques" de Israel a la prensa palestina y pidió una investigación de la ONU tras el registro por el ejército israelí de los locales de una televisión palestina en Ramala.

"No podemos tolerar estos ataques continuos de las autoridades israelíes para amordazar a la prensa palestina", declaró el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en un comunicado publicado en Bruselas.

El ejército israelí registró el viernes los locales de la televisión Falestin al Yom (la Palestina de Hoy) en Ramala, cerró sus oficinas y detuvo a su director. Israel acusa a esta televisión de ser portavoz del movimiento radical islamista Yihad Islámica y de incitar a la violencia en sus programas.

Más sobre

La FIP pidió al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y al encargado especial de la protección de la libertad de prensa en la ONU que "investigue de inmediato las violaciones de libertad de prensa en Palestina".

Israel, Jerusalén y los Territorios Palestinos son escenario desde el 1 de octubre de una ola de violencia que ha dejado 189 muertos palestinos, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP. La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes, que se han vuelto casi diarios desde hace cinco meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2641
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.