Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Israel Yinon dirigirá a la OSSLA, con el prodigioso Alfredo Reyes como solista

12/06/2013 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La cita es este jueves 13 en el Teatro Pablo de Villavicencio

alt Culiacán, Sinaloa.- Con un ameno programa dedicado básicamente al compositor ruso Sergéi Prokofiev, aunque sin dejar de lado la obra de Antonín Dvorak, a quien está dedicada la Temporada de Primavera 2013, este jueves a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, tendrá como director invitado el Mtro. Israel Yinon y como solista el destacado violinista Alfredo Reyes, considerado como un joven prodigio de la música .

En el Teatro Pablo de Villavicencio, el programa inicia con el Scherzo Capriccioso, Op.66 , de Antonín Dvorak, para continuar con el Concierto para violín No. 1 en Re mayor, Op. 19 , de Sergéi Prokofiev., y cerrar con la Suite nº 2 Romeo y Julieta, Op.64, también de Prokofiev. El costo de los boletos es de 50 y 30 pesos, de acuerdo con la ubicación en el Teatro.

Nacido en Israel en 1956, el maestro Israel Yinon ha dirigido conciertos y producciones con un creciente número de orquestas alrededor del mundo, tales como la Filarmónica Real de Londres, la Nueva Orquesta Nacional de Rusia (Moscú), la Orquesta Toscanini (Italia), la Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica Nacional de la República Checa, la Orquesta de Cámara del Concertgebouw (Ámsterdam), la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, la Orquesta Mozarteum (Salzburgo), la Orquesta Gewandhaus, la Sinfónica de la BBC de Londres y las orquestas sinfónicas de la Radio de Colonia, Stuttgart y del Sudeste de Alemania.

Israel Yinon es respetado mundialmente por su compromiso para redescubrir trabajos sinfónicos perdidos del periodo de la Segunda Guerra Mundial, con su liderazgo lleno de energía y su profundo conocimiento acerca de la literatura sinfónica.

Por otro lado, Alfredo Reyes Logounova, nacido en 1991, inició sus estudios musicales a la edad de tres años, de violín con su padre y de piano con su madre, es un niño prodigio de la música.

Su debut como solista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dirigida por el maestro Eduardo Álvarez en noviembre de 1997, lo convirtió en el solista más joven en la historia de las orquestas mexicanas. alt

Ha participado en los cursos de perfeccionamiento impartidos por Vladimir Landsman, Boris Belkin y Felix Andreyevsky en Canadá, España, Francia e Italia. Se ha presentado como solista de importantes orquestas del país, entre las que figuran la Filarmónica de la Ciudad de México, la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Filarmónica de la Secretaría de Marina, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Sinfónica Juvenil de Veracruz.

En 2004 se presentó por primera vez como solista en Europa con la Sinfónica del Festival Internacional Tigullio Liguria di Levante, dirigida por Jan Stulen, en Génova.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.