Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Israelíes y palestinos reanudan la negociación directa en Washington

30/07/2013 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image image image

EFE

Israelíes y palestinos reanudaron el lunes en Washington la negociación directa tras casi tres años de ‘parón’, bajo el patrocinio de la Casa Blanca y en medio de un ambiente de escepticismo que cunde entre los funcionarios de ambas partes.

Estas reuniones que se inician son preparatorias y tienen como objeto desarrollar un procedimiento de trabajo que sirva de guía en los próximos meses de conversaciones, según ha explicado Nabil Abu Rudaina, destacado asesor presidencial palestino.

Rudaina, que se encuentra en la capital jordana, Amán, ha confirmado que el presidente palestino, Abú Mazen, ha aceptado la invitación extendida por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y que el equipo negociador palestino estará en la capital estadounidense.

El artífice de la cita, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, invitó a los jefes negociadores -la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, y el negociador jefe palestino, Sayeb Erekat- a una cena de Iftar, la tradicional comida que marca el fin de la jornada de ayuno durante el mes de Ramadán.

Más sobre

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, recibió con beneplácito la invitación estadounidense y exhortó a la parte israelí a no desaprovechar la ocasión.

‘Llamo a Israel a aprovechar la oportunidad presentada por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para que se reanuden las negociacionescon el fin de poner fin a décadas de ocupación y exilio, y comenzar una nueva era de justicia, libertad y paz para Israel, Palestina y el resto de la región’, expresó Erekat en un comunicado del Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La titular israelí de Justicia y responsable de negociaciones con los palestinos, Tzipi Livni, que estará acompañada por el enviado del primer ministro Itzjak Moljo, partió a primera hora de Tel Aviv con destino a Washington. Antes de abordar el avión, Livni manifestó que sentía una ‘gran responsabilidad y también una gran esperanza. Ahora existe una oportunidad para ambas partes de allanar el camino a la resolución del conflicto‘, según han informado los medios locales.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, confirmó ayer en un comunicado que israelíes y palestinos habían aceptado enviarrepresentantes de alto nivel para reanudar los contactos durante dos días, lunes y martes.

El secretario de Estado estadounidense elogió el ‘coraje’ y agradeció el ‘liderazgo’ de Benjamin Netanyahu y Abú Mazen, así como ’la voluntad demostrada por ambos líderes para tomar decisiones difíciles que han sido instrumentales para llegar a este punto’.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.