Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Italia celebra la Semana de la Cocina Italiana en 105 países

26/10/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia lanza en 105 países la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, del 21 al 27 noviembre, con más de 1.300 eventos, entre ellos conferencias, clases de cocina, concursos y exposiciones sobre una de las gastronomías más apreciadas en los cinco continentes.

La iniciativa fue presentada este miércoles en Roma por los ministros de Agricultura, Maurizio Martina, y de Exteriores, Paolo Gentiloni.

Durante la primera edición, que se llevará a cabo a través de la red diplomática y consular, de los Institutos Italianos de Cultura y de las escuelas de lengua italiana de la Sociedad Dante Alighieri, serán desarrollados varios de los temas abordados durante la Expo Milano 2015, con el fin de valorar la tradición culinaria italiana, como la 'dieta mediterránea', clave para la salud.

Desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por Brasil, China, Canadá y Rusia, más de 295 embajadas, consulados y centros culturales participan en el evento, así como restaurantes que se han unido a la iniciativa.

Más sobre

Entre las actividades programadas se incluyen, entre otros, 334 citas sobre temas relacionados con el descubrimiento de los sabores italianos, 173 reuniones y conversaciones con líderes de la tradición culinaria italiana y 151 encuentros con el público.

"Cuando hablamos de un plato, también hablamos de historia, del territorio, de la calidad de las materias primas", explicó el ministro Martina al ilustrar esta iniciativa.

Más de 1700 restaurantes que operan en el extranjero con la etiqueta "Ospitalità Italiana", ofrecerán un menú específico, elaborado exclusivamente con productos italianos de calidad, como por ejemplo aceite de oliva extra virgen, tomates, pasta, vino, queso parmesano, queso grana padano, jamón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2625
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.