Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Italia consigue el tercer lugar en la Confederaciones

01/07/2013 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Cesare Prandelli cuestionó abiertamente la importancia de tener que disputar partido por el tercer lugar en la Copa Confederaciones. Pero Italia le puso buena cara al compromiso al quedarse con esa distinción tras disputar su segundo partido seguido que se fue una prórroga y a una definición por penales.

Menos de 72 horas después de caer en semifinales ante España por penales, Italia se impuso el domingo sobre Uruguay por la misma vía y conquistó el tercer puesto en el torneo que sirve como preámbulo para el Mundial de 2014.

No será algo que la Azzurra mencionará entre sus grandes gestas -se trata, después de todo, de una selección que ha sido campeona mundial en cuatro ocasiones- pero de todas formas fue un partido luchado, entre dos equipos que venían de agotadores encuentros por semifinales.

‘Todavía nos falta (mejorar) mucho, pero vamos por el camino correcto’, apuntó el técnico Prandelli.

Gianluigi Buffon atajó los penales de Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, para que Italia ganara 3-2 la definición desde los 12 pasos. El tiempo reglamentario y la prórroga terminaron 2-2, con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y dianas de los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti.

‘Era conmovedor ver a los dos equipos, con las pocas reservas de energía que tenían, querer ganar o lucha para no perder, y creo que la Copa Confederaciones se ha beneficiado con este partido, un partido digno, de equipos semifinalistas’, destacó el técnico uruguayo Oscar Tabárez.

Italia tuvo un día menos de descanso que Uruguay, luego de disputar su semifinal el jueves en Fortaleza. Uruguay perdió el miércoles 2-1 contra Brasil en Belo Horizonte.

‘Hubiese sido muy complicado si este equipo no tuviese esta personalidad’, señaló Buffon. ‘Demostramos lo que somos hasta el final. Hubiese sido muy duro no ganar, porque fue muy complicado jugar este partido dos días después del encuentro contra España. Pero salimos a la cancha con la actitud correcta’.

Prandelli dijo en la antesala que tenía problemas para encontrar jugadores sanos o con suficientes energías para encarar un duelo a la 1 de la tarde por un premio simplemente anecdótico.

El timonel dejó en la banca a su armador y cerebro Andrea Pirlo, entre varios titulares habituales, aunque sí dejó en el arco al veterano Buffon. Stephan El Shaarawy fue titular en la delantera por primera vez en esta Confederaciones.

‘Pensar que porque un equipo jugó 30 minutos más o porque descansó un día menos que el rival ya está mal físicamente… nosotros también habíamos sufrido mucho, porque jugamos un gran partido contra Brasil, con mucha exigencia, con un gran ritmo’, apuntó Tabárez, al salirle al paso a la posibilidad de que su plantel tuviese ventaja por haber disputado las semifinales un día antes.

‘Lo habíamos dicho antes del partido, `muchachos, cuidado, no creerse esto, porque nos podemos distender, no hagan caso a lo que sale en los periódicos’, agregó. ‘Si (los italianos) estaban cansado, lo manejaron muy bien, sobre todo a la hora de la posesión de la pelota’.

Astori abrió la cuenta por Italia con algo de fortuna. Diamanti cobró un tiro libre desde la banda izquierda, la pelota rebotó en el segundo poste y en la espalda del arquero Fernando Muslera, y luego Astori sólo tuvo que empujarla.

Cavani empató a los 58, Diamanti metió el segundo tanto italiano a los 73 con un tiro libre, y Cavani volvió a igualar a los 78 con otro tiro libre.

Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, Diego Lugano, Maximiliano Pereira (Alvaro Pereira, 81), Cristian Rodríguez (Alvaro González, 56), Egidio Arevalo Ríos (Diego Pérez, 106), Walter Gargano, Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani.

ITALIA: Gianluigi Buffon, Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Davide Astori (Leonardo Bonucci, 95), Christian Maggio, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi (Alberto Aquilani, 70), Antonio Candreva, Stephan El Shaarawy, Alessandro Diamanti (Emanuele Gianccherini, 83), Alberto Gilardino.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.