Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Italia debate la posibilidad de poner piso al Coliseo

03/11/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Italia ha comenzado un debate sobre la posibilidad de poner piso al famoso Coliseo de Roma, para poder organizar manifestaciones culturales.

El ministro de Cultura Dario Franceschini anunció el domingo en Twitter que "le gusta mucho" la idea de un profesor romano de volver a poner piso al Coliseo.

El Coliseo tuvo piso hasta la segunda mitad del siglo XIX, pero fue retirado para facilitar búsquedas arqueológicas. El subsuelo es todavía visible y solo una pequeña parte está cubierta.

La idea de base es construir un piso móvil que facilite organizar actos culturales, como conciertos.

"Es posible y útil. En el fondo, el Coliseo surgió para esa función. No hay grandes problemas por resolver, aunque los estudios deben ser profundizados pues hay que resolver asuntos complejos", declaró Adriano La Regina, ex responsable del Departamento de bienes arqueológicos de Roma, citado por la prensa.

Más sobre

"El Coliseo no es un monumento delicado como podría parecer pues nació justamente como un estadio que podía recibir a decenas de miles de personas", agregó.

Pero para Salvatore Settis, ex presidente del Consejo superior de bienes culturales italianos, el asunto no es de actualidad.

"Vivimos un momento dramático para el patrimonio cultural. En esta situación, pienso que restituir el piso al Coliseo no es una prioridad razonable", dijo al mencionar recortes severos en el presupuesto del ministerio de Cultura.

La construcción del Coliseo, o anfiteatro Flaviano, terminó en el año 80. El que fue el más grande anfiteatro bajo el Imperio romano (188 metros por 156, con una altura de 48, 50 metros) recibe unos seis millones de visitantes por año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.