Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Italia detiene a 5 presuntos traficantes por el naufragio en la costa libia

07/08/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía italiana anunció este viernes la detención en Palermo de cinco presuntos traficantes de personas acusados de haber provocado el miércoles la muerte de unos 200 emigrantes durante un naufragio frente a las costas de Libia.

Los detenidos, dos argelinos y tres libios, fueron identificados por algunos de los 360 supervivientes que llegaron el jueves a Palermo, capital de la isla de Sicilia.

Los detenidos, de entre 21 y 24 años, fueron acusados de homicidio agravado y de favorecer la inmigración clandestina, precisa en un comunicado la policía de Palermo.

Las autoridades sospechan que el grupo forma parte de una organización criminal libia que se encarga de hacer entrar de forma ilegal a migrantes de África y Asia en territorio italiano.

Según las primeras informaciones, los migrantes, cerca de 650 personas, pagaron entre 1.200 y 1.800 dólares por persona por la travesía.

"Uno actuaba como capitán y dos lo ayudaban, mientras que los otros tres se encargaban de controlar a los pasajeros, impedir todo movimiento, inclusive usando la violencia", explicó en una nota la policía.

Cerca de 400 personas sobrevivieron a uno de los peores naufragios ocurridos el miércoles en el Mediterráneo y se teme que unos 200 desaparecieron.

El barco, con el que este grupo de migrantes trataba de llegar a Europa, se volcó el miércoles cerca de las costas de Libia cuando un navío militar irlandés se disponía a rescatarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
992
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.