Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Italia le gana 2 por 0 a Irlanda, los italianos avanzan a cuartos en la Eurocopa

19/06/2012 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Italia se ha impuesto (2-0) a la República de Irlanda en el partido que cerraba este lunes el grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, resultado que unido al pírrico triunfo de España (0-1) ante Croacia clasifica a los transalpinos para los cuartos de final tras haber ofrecido mejores sensaciones que resultados durante la primera fase, donde ha cosechado sendos empates ante España y Croacia.

Cuando los Irlandeses comenzaban a sacudirse el dominio del equipo de Prandelli y a acercarse a las inmediaciones del área de Buffon, en un minuto Italia condensó sus cualidades en tres acciones que finalizaron con el primer gol del partido, obra de Cassano tras la primera media hora de juego. Una internada por la banda derecha con Given batido y un disparo de media distancia precedieron al cabezazo del delantero 'rossonero' a la salida de un corner con que se inauguró el marcador (1-0) y con que se llegaría al descanso.

En la reanudación se calcó el guión de la primera parte, con una Italia que volcó el campo hacia la meta de la República de Irlanda, convirtiendo en protagonista a Given que repelía sendas ocasiones de Di Natale y De Rossi. Mientras, el conjunto de Giovanni Trappatoni se hacía notar en ataque por medio de balones laterales, saques de esquina y disparos desde fuera del área, evidenciando que el tesón y el músculo son sus cualidades distintivas.

Los tetracampeones mundiales lo intentaban por todos los medios pero no lograban poner tierra de por medio en el marcador ante una Irlanda que mejoraba por momentos, sabedora de que era su última oportunidad para no marcharse con un 'rosco' en su casillero. Mientras, la 'azzurra' sabía que ni España ni Croacia conocían la receta del 'biscotto'. Consciente de que un tanto certificaba su pase para los octavos de final, Prandelli dio entrada a Mario Balotelli para incrementar su escasa renta.

El ingreso del 'citizen' al partido no supuso revulsivo alguno. Al contrario, la superioridad física del combinado irlandés iba 'in crescendo', acogotando a una Italia visiblemente hastiada. Si bien, los transalpinos supieron capear el temporal para en el minuto 90 con el bello gol de Balotelli de media chilena. De este modo, Italia, esperando que Croacia no empatase 'in extremis' y fiel a su historia de sufrimiento y golpes decisivos de fortuna, solventó la fase de grupos.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.