¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodelvino escriba una noticia?
En los Estados Unidos, las fuentes de agua con pico vertical para llenar una botella son de tanta variedad que es emocionante.
París ha estado instalando fuentes de agua con gas alrededor de la ciudad desde 2010, y recientemente amplió el programa para que los 20 distritos de la ciudad pronto tengan uno.
En Italia, hay algo aún mejor: una fuente que ofrece glorioso vino tinto, las 24 horas, todos los días. Gratis. Sin trucos.
Este maravilloso regalo proviene de Dora Sarchese Vineyard y una organización sin fines de lucro llamada The Way of St. Thomas.
La fuente se encuentra en Ortona, Italia, al final de un sendero de peregrinación llamado "Cammino di San Tommaso". Los católicos recorren un sendero de 194 millas (unos 390 km) para honrar a Santo Tomás Apóstol, uno de los discípulos de Jesús, cuyas reliquias permanecen en Ortona. Como recompensa por completar la peregrinación, la organización sin fines de lucro erigió una fuente para celebrar el modo en que Jesús quisiera: convirtiendo el agua en vino.
Ubicada dentro de un "barril de vino" gigante en el viñedo, cualquier persona puede acceder a la fuente, independientemente de si hace la caminata de campo a través desde Roma a Ortona.
El viñedo en su página de Facebook dice que la fuente no es para "borracho", así que mantén la calma mientras estés allí.
Una vez que esté en el viñedo, también puede hacer un recorrido por la bodega del viñedo o hacer una degustación adecuada.
Cuando se inauguró el otoño pasado, esta fuente se convirtió en la primera de su tipo en ser accesible todo el día, todos los días.
Agradece a Italia por hacer realidad los sueños.
.