Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Ivonne Ortega: el fin de un gobierno nefasto

02/10/2012 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ayer terminó, por fin, el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco en Yucatán: en medio del descontento popular por escándalos de enriquecimiento ilícito, corrupción, demagogia y despilfaroo. Todos y cada uno de los atributos de los gobiernos priístas.

Termina el sexenio de la heredera de uno de los últimos caciques de la región: Víctor Cervera Pacheco, quien fue gobernador dos veces del estado. A pesar de que poco se sabe a nivel nacional de la gestión de Ortega Pacheco, no por eso deja de ser menos nefasto. Pacheco protagonizó episodios de represión violenta, como en 2006 a estudiantes que protestaban contra la iniciativa Mérida o en 2011 a vecinos que trataron de impedir la construcción de un paso a desnivel en el paseo de Montejo; que irónicamente hoy lleva el nombre de ‘glorieta de la paz’.

Lo anterior por mencionar sólo algunos de los excesos cometidos contra la oposición; sin mencionar que durante su gestión los grupos porriles tomaron el control de las universidades a través de la FEU y NFU de la UADY. La economía del estado ha girado alrededor del ‘amiguismo’, ya que sólo los allegados al Ortega y sus secuaces obtenían favores del gobierno: la gobernadora logró controlar los medios locales a base de chayote e intimidaciones.

Aún falta por ver las condiciones en que Ortega deja el estado: con sus innecesarias y numerosas obras públicas y el excesivo equipamiento de la policía no dudamos que las cuentas públicas estén en números rojos (lo cual no es problema ya que su amigo Rolando Zapata, nuevo gobernador, seguramente le cubrirá las espaldas).

Lo malo del asunto es que ahora estará en el gobierno federal…


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.