Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

IXE Grupo Financiero a la vanguardia tecnológica con SOA Governance

23/11/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• El grupo financiero líder en el mercado mexicano, eligió la solución CentraSite™ de Software AG

Entre los beneficios obtenidos destacan la optimización y ahorro de tiempo, mayor disponibilidad, disminución de costos, incremento de la productividad y asertividad del personal de TI, mayor rapidez en el desarrollo de soluciones y un mejor servicio para los clientes finales.

México D.F, Noviembre de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, informó que IXE Grupo Financiero, líder en el mercado mexicano, eligió la solución CentraSitede Software AG, para consolidar su estrategia de implementación de Gobierno de SOA, permitiendo ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

El Desafío

Ixe Grupo Financiero requería el ordenamiento y gobierno de su infraestructura de TI para su negocio, que permitiera mantener regulado y ordenado todos los servicios que agrupa la organización. El gobierno implica establecer las reglas y las normas para estos servicios basados en un estándar de calidad, que permita la reutilización de los mismos.

“El rápido crecimiento de IXE Grupo Financiero originó importantes cambios en el área de TI, uno de ellos consistió en orientar los diseños a la utilización de servicios empresariales que nos permitieran comunicar entre sí nuestras plataformas bases, sin la necesidad de crear dependencias entre ellas. Ante este desafío, nuestra preocupación era el contar con información que nos permitiera tener el conocimiento de quien utilizaría estos servicios, que versión en cada caso, cuál sería el impacto que se tendría al pretender modificar alguno de ellos, y la solución de Gobierno de SOA de Software AG nos dió las respuestas”, detalló Luis Alonso Coria, Director de Tecnología y Sistemas de IXE Grupo Financiero.

La solución

El Gobierno de SOA es el subconjunto de normas y políticas de negocio asociadas a los activos y recursos de Tecnología de Información (TI) que permite establecer directrices, controles y mecanismos de cumplimiento necesarios para que la adopción de reaprovechamiento de recursos sea un éxito.

En un principio, el Gobierno de SOA se aplicaba tan sólo a los servicios Web, pero actualmente el concepto abarca toda la arquitectura de la empresa y se aplica a un conjunto mayor de activos SOA como son los procesos, reglas del negocio y servicios heredados relacionados con todo el ciclo vital de la operación del negocio.

La solución CentraSite™ de Software AG es una plataforma automatizada y sencilla de gobierno y gestión del ciclo de vida que facilita la adopción de intercambio y de recursos de activos y recursos de negocio, que permiten a las empresas aplicar estándares, cumplir regulaciones, y ser autosustentables en recursos de negocio y TI.

Según Gartner Inc., Software AG se sitúa a la cabeza en el mercado[1] mundial de gobierno de SOA. El ranking, basado en los ingresos totales de software en 2009, clasifica por segundo año consecutivo a Software AG como líder del mercado global de gobierno de SOA. Asimismo, Gartner también posicionó a Software AG en el Cuadrante Mágico de líderes de tecnologías para el gobierno de SOA[2] en 2009.

Los Beneficios

Luego de implementar la solución CentraSite™ de Software AG, IXE Grupo Financiero, obtuvo importantes beneficios tanto para sus clientes, como para el personal de TI y administrativo:

· Optimización, ahorro de tiempo y mayor disponibilidad, al contar con información actualizada acerca de los servicios de IXE Grupo Financiero, de manera on line para los usuarios.

· Disminución de costos y tiempo de implementación, verificable al poco tiempo de implementar el grupo de Gobierno de SOA.

· Incremento de la productividad y asertividad del personal de TI y administrativo, al poder identificar en un breve lapso de tiempo, la totalidad de servicios del Grupo y sus características.

· Proceso de aprobación para las áreas de TI, que certifica el correcto despliegue de los servicios.

· Mayor rapidez en el desarrollo de soluciones e inventario creciente de servicios a disposición de los usuarios.

· Mayor calidad de servicio para los clientes finales.

“La adoPción de un Gobierno de SOA representaba grandes retos para nuestra compañía, por ello nuestro socio tecnológico debía ser un experto como Software AG, además de tener la gran ventaja de integrar a todos los proveedores actuales del grupo financiero, con presencia en el mercado, y hacer de esta una gran fortaleza que no vimos en las empresas competidoras”, añadió Coria.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
935
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.