Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La Izquierda inexistente, existe

11/01/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de Nueva Izquierda, es hablar de la convergencia de las distintas corrientes existentes en el seno de la sociedad, no de crear frentes u organizaciones sometidas a la dirección de un solo partido, por muy hegemónico que se pretenda

Hablar de Nueva Izquierda, es hablar de la convergencia de las distintas corrientes existentes en el seno de la sociedad, no de crear frentes u organizaciones sometidas a la dirección de un solo partido, por muy hegemónico que se pretenda y este ha sido el error del Partido Comunista de España y está siendo el error del Partido Comunista de Colombia.

Los ortodoxos del viejo comunismo soviético, se atrincheran en el pasado negando las evidencias del presente y sobre todo el surgimiento de nuevas corrientes de izquierda en las sociedades industrializadas, a las que resultan incapaces de acomodar en su campo ideológico.

Pero no sólo es una cuestión orgánica, es sobre todo una cuestión de debate político abierto y sincero, capaz de aglutinar las distintas corrientes de pensamiento de la izquierda, que recuerdan a las distintas divisiones que ha vivido el Movimiento Comunista Internacional.

Esas diferencias que fueron marcadas en su día por las escisiones de socialdemócratas, trotskistas, morenistas, maoistas, zapatistas y más recientemente por el llamado Socialismo del siglo XXI, que tiene su última versión en partidos de nuevo cuño, como Podemos en el Estado español.

La suma o agregación oportunista de distintos "cuadros" autotitulados "activistas sociales", que más recuerda a los agitadores callejeros que a "dirigentes de base" o a  "líderes populares" es una falacia que tiene como resultado a corto y medio plazo el desprestigio y el fracaso de la nueva organización, tal como se viene observando en Podemos.

En el fondo estamos ante una organización que genera líderes mediáticos, siguiendo el esquema de Beppe Grillo y su Movimiento 5 Estrellas, que practica el desgaste de otras organizaciones bloqueando e impidiendo la gobernabilidad, lejos de desarrollar propuestas legislativa y políticas capaces de transformar la realidad de la sociedad.

La izquierda ha caído en el juego del mercadeo, del Marketing mediático, presentándose ante la sociedad como una marca comercial y no como una organización que representa a una parte de la sociedad, a los oprimidos, a los trabajadores a los que desean una sociedad socialista.

Los comunistas deben cesar en sus lamentos ante el Muro de Berlín

En ese juego ha perdido gran parte de sus valores "tradicionales" para convertirse en uno más de los partidos concurrentes a los comicios, confundiéndose entre los demás partidos como se confunden las ofertas en las rebajas comerciales.

El espectáculo que está dando la izquierda española es bochornoso y ello se debe en buena medida a los "cocineros" de las nuevas teorías estratégicas, perdidos en los laberintos de la confusión ideológica, que se resume en una sola y principal contradicción a resolver: Trabajo Asalariado y Capital.

Los nacionalismos son una contradicción secundaria para los pueblos, los nacionalismos son una reivindicación burguesa frente al Internacionalismo del Proletariado.

Los ciudadanos buscan defensa frente a los "poderosos", necesitan sentirse representados por quienes les defiendan y den satisfacción a sus necesidades, otra cosa bien distinta son las aspiraciones personales y pecuniarias (por muy modestas que sean) de los que se arriman a la vida pública.

De esos polvos llegamos a estos lodos, como está quedando patente en el desmoronamiento de la "Revolución Bolivariana" devenida en una camarilla de oportunistas que gobiernan para su personal enriquecimiento ahogando a la sociedad con su desgobierno.

La izquierda precisa de una organización sólida y permanente a lo largo del tiempo, que sea capaz de resistir los embates del neoliberalismo y de un capitalismo cada vez más salvaje.

El fraccionalismo, la atomización sólo conducen a la indefensión, el fracaso y la frustración, basta ya de llorar la caída del Muro de Berlín.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1288 noticias)
Visitas:
3641
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.