Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rlongoria escriba una noticia?

Izquierda radical o conservadurismo de clóset

23/09/2012 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el país es posible observar posiciones tan radicales que más que de izquierda, parecieran ser una sofisticada variación de derecha

En México, respecto del debate de las posiciones políticas, aún no resolvemos nuestra polaridad entre conservadores y liberales. Y no obstante que en esta escala de grises es posible identificar a los moderados hacia la izquierda o hacia la derecha, es necesario poner atención en otro grupo, aún más difícil de reconocer y de ubicar en una u otra posición, y menos aún, en sus gradaciones.

Me refiero a los sectores que suelen condenar a priori a todas las expresiones de derecha, pero que a la vez, suelen ser mucho más críticos con la izquierda. Es necesario aclarar que para los intereses de esta opinión, no hace falta hablar sobre partidos, pues entendemos que también al interior de ellos, existen dinámicas que hacen dudar sobre su vocación política desde ópticas puras.

Así, no queda muy claro esa lógica crítica, pues parece tolerarle todo al centro y a la derecha porque así son y eso no va a cambiar, sin embrago, en lo que toca a la izquierda no se logra entender por qué los cuestionamientos son más intensos y recurrentes.

No podemos establecer con certeza hacia dónde apunta esa radicalidad crítica, si es porque desea contribuir a la santificación de la izquierda, o se trata de un conservadurismo no revelado

Desde nuestra opinión, es como si se tratara de algún tipo de compromiso con la pureza dogmática, es decir, por ser la izquierda y venderse como la opción que va en contra de lo establecido y las prácticas políticas tradicionales, entonces la mentira, por parte de la izquierda, resulta más falsa que la de la derecha, aún cuando incluso, en ésta, en la derecha o el centro, sus actores se manifiesten en contra de su antecesor sin importar que sea del mismo partido.

La pregunta final es ¿cuál es la justificación de crucificar a los proyectos de izquierda sólo porque no encajan con el ideal, y asumir otros proyectos sólo porque encajan a perfección con el estereotipo?

De este modo, no podemos establecer con certeza y precisión hacia dónde apunta esa radicalidad crítica, si es porque desea contribuir a la santificación de la izquierda, o se trata de un conservadurismo no revelado y muy sofisticado que casi pudiera confundirse con una posición de izquierda.

De pronto se le tolera todo al centro y a la derecha, sin embrago, a la izquierda no se logra entender por qué los cuestionamientos son más intensos y recurrentes


Sobre esta noticia

Autor:
Rlongoria (6 noticias)
Visitas:
419
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.