Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Izquierda salvadoreña propone reforma para despenalizar el aborto

11/10/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido izquierdista de la exguerrilla salvadoreña presentó este martes al Congreso una propuesta para despenalizar el aborto en caso de violación o que la vida de la mujer este en riesgo, en momentos que unas 25 mujeres están presas por esa práctica.

La reforma al Código Penal, que no establece el aborto como una posibilidad en ninguna de sus formas, fue presentada por diputadas del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) encabezadas por la presidenta del Congreso, Lorena Peña.

La propuesta contempla cuatro formas en que un aborto no sería punible, incluyendo casos en que la vida de la mujer gestante corre riesgo y cuando el embarazo es el resultado de una violación o un caso de trata de personas.

En otros casos se considera una malformación del feto que haga inviable su vida extrauterina o si una menor de edad es embarazada por violación o estupro.

"Hemos presentado la (propuesta) porque consideramos que es de elemental humanidad, es un derecho que les asiste a las mujeres", dijo Peña a periodistas.

Unas 25 mujeres purgan condenas de hasta 30 años de cárcel en El Salvador por embarazos interrumpidos, debido a que en algunos casos fueron tipificados como homicidio agravado.

"Este es un tema de justicia y creemos que todos los grupos parlamentarios deben apoyar esta propuesta de reforma, pues con ella El Salvador da el primer paso para ponerse en la línea de reconocer todos los derechos de las mujeres y dejar de verse como un antimodelo en el mundo", dijo a la AFP Morena Herrera, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2047
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.