Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El izquierdista PRD de México denuncia desaparición de una candidata

13/05/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una candidata izquierdista a diputada para el Congreso del violento estado mexicano de Guerrero (sur) fue reportada como desaparecida este miércoles, informó la fiscalía estatal.

Las autoridades han abierto "una indagatoria" por la denuncia de desaparición de Silvia Romero Sánchez presentara por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), informó la fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Romero Sánchez, también exsecretaria de Educación de esa demarcación, fue vista por última vez el martes cuando salió de la localidad de Iguala hacia Ciudad Altamirano para sostener una reunión política, dijeron a la AFP fuentes policiales.

México celebrará elecciones intermedias el 7 de junio con un candidato asesinado hasta ahora en Guerrero.

El 1 de mayo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, a la alcaldía del municipio de Chilapa (Guerrero) fue asesinado cuando regresaba a su casa tras un acto de campaña.

Más sobre

Un comando armado cerró el paso al convoy del candidato Ulises Fabián Quiroz, le obligaron a descender de su coche y le dispararon a quemarropa.

El candidato a gobernador de Guerrero por el minoritario partido Movimiento Ciudadano y exalcalde de Acapulco, Luis Walton, también fue interceptado en Chilapa por hombres armados que lo intimidaron encañonándolo.

Iguala, la localidad donde vive la candidata desaparecida, fue el sitio donde desaparecieron 43 estudiantes después de ser baleados por policías corruptos y sicarios la noche del 26 de septiembre pasado.

En las elecciones del 7 de junio se renovarán los 500 diputados federales, los gobernadores de 9 de los 32 estados del país y casi 900 alcaldías, entre otros cargos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1697
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.