Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

J16 Liga de Ascenso: Xolos a la Fiesta Grande lo acompañan Pumas Morelos y La Piedad

13/04/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Penúltima jornada del Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso en la cual se confirmó el pase a liguilla de tres equipos para contabilizar 5 invitados en espera de dos más que se disputarán su pase el prósim fin de semana.

  • Exhibición de Liguilla en el Estadio Caliente

Lo que prometía ser un auténtico juego de liguilla se cumplió, una intensa batalla entre dos de los animadores del Bicentenario 2010. Panzas Verdes y Xolos se enfrentaron en el partido que cerró la jornada 16 en la grama del Estadio Caliente en Tijuana. Se vió Un equipo leonés agresivo y peligroso, obligado a ganar para mantenerse en el superliderato trás la victoria del Necaxa ante Irapuato que no cedió terreno ante unos Xolos que buscaban recompensar a su afición que llenó el estadio tras la pobre actuación en su anterior juego como local ante los Pumas. Un primer tiempo dinámico en el cual durante el primer cuarto de hora el equipo de casa se vió más peligroso, generando acciones de peligro pero no logrando concluirlas contundentemente. La oportunidad para el joven Joe Corona de mostrarse ayudó al equipo a generar llegadas por el costado izquierdo sin embargo los delanteros caninos no pudieron inquietar al arquero esmeralda Antonio Perez a pesar de representar a la mejor ofensiva del circuito, así mismo León desmotró por que es la mejor defensiva del torneo y adelantó líneas tras controlar el vendaval tijuanense poniendo en peligro la meta de Adrián Zermeño con un tremendo disparo que se estrelló en el poste y una bonita tijera por parte de Denis Caniza que salió por un lado.

Para la segunda parte el técnico esmeralda se jugó todo en busca de la victoria y presionó desde el inicio a una defensiva rojinegra que parecía flaquear. Finalmente al minuto 56 León abrió el marcador en una jugada de primera intención Mateo Figoli sirvió al ex choricero Ismael Valadez quién sacó disparo a la izquierda de Zermeño para dejarlo sin oportunidad y poner el más que merecido 1-0 para la visita quien aún con la ventaja no dejó de atacar y estuvo a punto de irse 2-0 al frente por conducto de Carlos Casartelli, sin embargo el delantero esmeralda falló frente a Zermeño. León continuo atacando y moviendo el balón por medio de Mateo Figoli quien generaba las opciones de ataque para el conjunto leonés y manteniendo el cero gracias a la efectiva participación de Denis Caniza quien impuso su experiencia y disciplina en la defensa para mantener al margen a la dupla Enriquez-Gerk. Sin embargo trás un tiro de esquina que cabeceó Joshua Abrego, Mauro Gerk se tendió de chilena para batir al arquero Perez y marcar el del empate que colocaba al cuadro fronterizo en la liguilla mientras León veía como se escapaba el primer lugar y por consiguiente su pase automático a Semifinales.

El partido siguió con la entrega y dinamismo con el que inició y dejó satisfecha a ambas aficiones que abarrotaron el inmueble tijuanense. Al finalizar el partido se dió un encuentro violento entre algunos miembros de ambas aficiones que fue controlado por la seguridad del sstadio y elementos de la policía municipal. El saldo fue de cinco detenidos y afortunadamente no se registraron heridos.

Con el resultado León se ubica empatado en puntos con el líder Necaxa pero peor diferencia de goles y Tijuana se mantiene en el tercer puesto, así mismo Pumas Morelos y la Piedad aseguraron su pase a liguilla trás los resultados de la jornada, quedando disponibles 2 puestos que se disputarán entre Correcaminos, Lobos BUAP, Cruz Azul Hidalgo y Mérida. Mientras que el Superliderato quedará entre Necaxa y León que se disputarán el privilegio al enfrentarse a Leones Negros y La Piedad respectivamente.

  • Resultados de la Jornada 16

Lobos BUAP 0-3 Albinegros

Guerreros 1-0 Cruz Azul Hidalgo

Leones Negros 1-3 Dorados

Pumas Morelos 0-1 La Piedad

Irapuato 0-1 Necaxa

Veracruz 0-1 Atlante UATN

Durango 1-2 Venados

Tijuana 1-1 León

Artículos relacionados:

  1. J-15 Liga de Ascenso: Necaxa y León avanzan a la Liguilla
  2. Necaxa es campeón de la liga de ascenso
  3. Liga de Ascenso: La final será entre Necaxa e Irapuato

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.