Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

J17- Liga de Ascenso: Listos los invitados a la Liguilla, León a Semis

21/04/2010 11:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Foto: Mexsport vía record.com.mx)

Se cerró una versión más del Torneo en la Liga de Ascenso en donde trás una ferrea batalla de 16 equipos sólo 7 lograron su pase a la Fiesta Grande: León, Necaxa, Tijuana, Pumas Morelos, La Piedad, Correcaminos UAT y Lobos BUAP.

La jornada inició el Viernes con el cotejo entre los Correcaminos que buscaban asegurar un lugar en la liguilla contra unos Pumas ya calificados que buscaban superar a Tijuana en la tabla general y así mejorar su condición de cara a la liguilla sin embargo para la buena fortuna del cuadro tamaulipeco el resultado fue favorable para ellos 2-0 y el triunfo los dejaba a merced de que Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP no lograran la victoria para colarse a la fiesta.

Hidrorayos del Necaxa y Leones Negros abrieron la jornada sabatina con un partido en donde Necaxa buscaba amarrar la cima de la general y así avanzar directamente a las Semifinales conservando su invicto de paso, sin embargo Leones Negros buscaba una despedida digna del torneo en el Estadio Victoria. Fue Necaxa quien se colocó al frente con gol del ex Tigres Javier Saavedra sin embargo el conjunto jaliscience logró el empate y arrebatarle la oportunidad al equipo necaxista de amarrar la cima, quedando así en espera del resultado del encuentro entre León y La Piedad.

El otro encuentro que definir?a el rumbo de la Liguilla fué entre Mérida y Lobos BUAP. Los Lobos buscaban amarrar su pase que se complicaba tras la victoria de Correcaminos el Viernes ya que de perder quedarian en peor posición por diferencia de goles. El resultado no se dió y Mérida logró un triunfo 2-0 para despedirse dignamente de su afición. La esperanza de Lobos BUAP quedaba en que Cruz Azul Hidalgo no ganará el Domingo.

Más sobre

En ese partido Cruz Azul Hidalgo no pudo con los Alacranes de Durango quienes le complicaron la vida a los cementeros y sacaron un empate de la Ciudad Cooperativa que dejo fuera a los azules y metió de lleno tanto a Correcaminos como a Lobos en 6 y 7 respectivamente.

En el partido más atractivo entre dos equipos ya calificados, el León cerró el torneo regular con un imponente 2-0 de visita en LA Piedad, Michoacán. De esta manera el cuadro felino se sembró en la cima de la tabla y aseguró las Semifinales en la Liguilla. Así mismo el argentino Carlos Casartelli se convirtió en el Campeón goleador del torneo con 11 tantos al anotar el primer gol del partido. Con este resultado el León da un gran paso hacia el ascenso y buscará aprovechar una nueva oportunidad de ascender, sin emabrgo la lucha será recia entre los leonenses, Necaxa y el Club Tijuana quienes han invertido y no quieren dejar pasar un año màs en el ‘ infierno’ .

Definitivamente se viene una Liguilla interesante en donde la lucha se centrará entre Necaxa quien buscará completar la obra y regresar por la puerta grande al máximo circuito pues de mantener el paso invicto y ganar el campeonato ascenderá automáticamente; León que intentará no descepcionar a su afición una vez más y luchará por regresar a primera trás más de 7 años de fracasar en su intento y Tijuana, un club joven que ya estubo cerca el año pasado y cuya directiva ha invertido mucho en armar no solo un equipo digno sino un estadio de primera clase que haga de su equipo un justo invitado a la Primera División.

  • Resultados de la Jornada

Correcaminos 2 – 1 Pumas Morelos

Necaxa 1 – 1 Leones Negros

Dorados 1 – 0 Veracruz

Mérida F.C. 2 – 0 Lobos BUAP

Irapuato 1 – 0 Club Tijuana

Atlante Neza 2 – 1Hermosillo

Cruz Azul Hidalgo 1 – 1Alacranes de Durango

La Piedad 0 – 2 León

Artículos relacionados:

  1. J-15 Liga de Ascenso: Necaxa y León avanzan a la Liguilla
  2. J16 Liga de Ascenso: Xolos a la Fiesta Grande lo acompañan Pumas Morelos y La Piedad.
  3. ¿Cómo va la Liguilla en la Liga de Ascenso?

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/11/2010)

bamos leon quiero berte enprimera