Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Jack Warner renuncia a la FIFA

23/06/2011 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trinitario Jack Warner, hasta este lunes vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y manchado por las últimas sospechas de corrupción, informó este lunes al organismo dirigido por el suizoJoseph Blatter su dimisión en sus ‘ diferentes funciones en el seno del futbol internacional’ .

Warner fue suspendido recientemente de la presidencia de la Concacaf por ser sospechoso de ayudar al rival de Blatter, Mohamed Bin Hammam, a ‘ comprar’ votos de dirigentes caribeños. Esto dejó al descubierto la grieta que separa a los países del Caribe de los de Norte y Centroámerica, apenas a un mes de que Warner fuera reelegido.

En un comunicado de la FIFA, Warner informó al máximo organismo del futbol que deja su cargo como vicepresidente. ‘ La FIFA lamenta los acontecimientos que han llevado al señor Warner a tomar esta decisión’ .

Más sobre

‘ El órgano rector del futbol mundial ha aceptado su dimisión a la vez que reconoce y agradece su contribución al futbol internacional, en general, así como a la Concacaf y al futbol caribeño, en particular.

‘ El señor Warner abandona la FIFA por propia voluntad tras casi 30 años de servicio al haber decidido centrarse en su importante labor en nombre del pueblo y el Gobierno de Trinidad y Tobago como ministro y presidente del Congreso Nacional Unido, el principal partido en el Gobierno de coalición de su país’ , señala el informe de la FIFA.

La FIFA advierte que con la acción tomada por el funcionario trinitario, se cierra todos los procesos abiertos por la Comisión de Ética y se mantiene su presunción de inocencia.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.