Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vinosyenoturismo escriba una noticia?

Jacobus 2014, mejor vino tinto español en los premios Luxlife

0
- +
17/09/2021 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estamos muy orgullosos de que nuestro vino Jacobus 2014 haya sido premiado con el reconocimiento al Mejor Vino Tinto Español en la sexta edición de los premios Food & Drink Awards, que cada año convoca la revista de estilo de vida Lux Life Magazine (Reino Unido).

Además, hemos sido reconocidos como Mejor Bodega Ecológica del norte de España de la presente edición, en estos mismos premios.

Jacobus, es el vino más exclusivo de Bodegas Comenge. Una etiqueta que nació como resultado de casi dos décadas de investigación sobre el viñedo, las levaduras y la crianza sobre lías en los tintos. Algo muy inusual.

Queríamos elaborar un vino natural, con una levadura apropiada y que mantuviese los aromas primarios tras una larga crianza de más de 40 meses. Lo conseguimos gracias al aislamiento de nuestra propia levadura y un cuidado trabajo con las lías del vino, lo cual nos permitió trabajar sin So2 añadido.

El resultado es un 'rara avis' de Tempranillo, amplio, profundo, sedoso, tremendamente complejo y con una imponente capacidad de afinamiento.

LuxLife tiene muy en cuenta la sostenibilidad y la ecología, entre otros aspectos. Un modo y filosofía de vida que es compartido por gran parte del público al que se dirigen, quienes buscan vinos saludables producidos con total respeto hacia el medio ambiente.

Sostenibilidad y ecología

En Bodegas Comenge nos tomamos muy en serio la sostenibilidad del todo el proceso productivo: tanto el viñedo como la bodega cuentan con certificado ecológico.

El 100% de nuestro viñedo cuenta el sello de agricultura orgánica, no empleamos productos químicos, sino que apostamos por tratamientos naturales y un buen manejo del viñedo para lograr vinos ecológicos de calidad.

Todo ese esfuerzo no tendría sentido si esta filosofía no se trasladase a la bodega. Tratamos de minimizar el impacto de los procesos de enológicos y de producción, trabajamos continuamente para que el consumo energético sea eficiente y empleamos materiales de fácil reciclaje, con el fin de reducir la huella de carbono.

Lux Life Magazine tiene un gran reconocimiento a nivel internacional entre clientes de alto poder adquisitivo, interesados en moda, viajes, gastronomía, automóviles y artículos de lujo. Un público entre el que se encuentran tanto particulares, como empresarios, que buscan productos y servicios Premium.

Es por ello que un equipo de escritores y colaboradores viaja durante meses por todo el mundo para seleccionar lo mejor en comida, bebida, destinos, alojamientos... Aquellos productos y lugares que están a la vanguardia de las últimas tendencias, para poder escribir sobre ellos, con total independencia e imparcialidad, y recomendárselo a sus lectores. Una garantía de excelencia y de exclusividad.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Vinosyenoturismo (369 noticias)
Visitas:
44
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.