Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Jaguar C-X75 llegará a producción

06/05/2011 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El impresionante concepto rodará en las calles

image

El concepto que deslumbró a propios y extraños durante el pasado Autoshow de París de 2010, ha sido confirmado para llegar a una producción limitada de 250 unidades por la marca Jaguar.

Utilizará una motorización híbrida, pero no como la del concepto original (de dos turbinas montadas detrás de los asientos y cuatro motores eléctricos – uno en cada llanta, sino que un motor a gasolina sustituirá a las microturbinas y los motores eléctricos, aunque bajaran de potencia, se mantendrán para cada esquina del auto.

Con esto, Jaguar promete que el primer súper deportivo híbrido, alcanzará los 100 Km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de más de 320 Km/h pero no emitirá más de 99 g/Km de CO2 – lo cual es realmente sorprendente.

La construcción se hará de fibra de carbono y no de aluminio como en el concepto y la fabricación estará a cargo de Williams, sí el equipo de Fórmula 1.

Las baterías serán de Litio-Ion y serán recargadas ya sea por el motor eléctrico o por la recuperación de energía de frenado en cada llanta.

El precio de este impresionante súper auto deportivo híbrido también será impresionante pues según el mercado, podría costar de 700, 000 a 900, 000 libras esterlinas (1, 200, 000USD aproximadamente).

Aunque ya es un hecho que la versión de producción limitada a 250 unidades del C-X75 tendrá el motor a gasolina montado en el centro, Tata – quien es propietaria de Jaguar, Land Rover y la aeronáutica Bladon Jets, asegura estar trabajando en un sistema de microturbinas como las que encontrábamos en el concepto que debutó en el Salón de París 2010 y que en algún futuro, este tipo de motorización moverá a sus autos.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.