Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Jaguares argentinos se despiden con triunfo y dejan segundos a Lions

16/07/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo argentino Jaguares cerró su primera temporada en el campeonato Super Rugby con una muy buena victoria como local por 34-22 (parcial 12-15) sobre los Lions sudafricanos, en un encuentro jugado este sábado por la noche en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

Con este resultado, los Lions quedaron segundos en la tabla general rumbo a los playoffs que comenzarán en la próxima semana, y en los que deberán enfrentarse con los Crusaders, mientras que los Hurricans se ubicaron al tope y tendrán como adversarios a los Sharks.

La franquicia sudafricana desembarcó en Buenos Aires con varios suplentes, ya que reservó a titulares habituales para los playoffs, pero de todas maneras necesitaba un triunfo para asegurarse el primer puesto de la tabla general, que le daba la posibilidad de definir todas las series como local.

Empezó mejor el equipo sudafricano, con potencia y determinación para ponerse rápido en ventaja, en una acción en la que Anthony Volmink apoyó el primer try visitante en una incursión por la izquierda.

image

A partir de ese momento, los Jaguares comenzaron a emparejar el desarrollo, y se acercaron en la cuenta con penales de Nico Sánchez, pero a la formación sudamericana le costaba encontrar la manera de vulnerar el cerco visitante, y para colmo, los Lions volvieron a estirar la diferencia con el segundo try, en el que Ross Cronjé habilitó a Sylvian Mahuza, en una acción similar al primero.

Más sobre

El equipo argentino consiguió mantenerse cerca en la cuenta en el final de la primera etapa (12-15), pero otra vez Lions impactó de arranque en la segunda mitad, en una jugada de varias fases de derecha a izquierda, en la que Volmink apoyó nuevamente para darles una ventaja de 22-12 a los visitantes.

Sin embargo, a los Jaguares les quedaba un buen rato por delante, y redujeron distancias con su primer try, un premio a la insistencia, apoyado por Facundo Isa, que le imprimió más dinámica al ataque local.

Con una notable mejora en los scrums y en los mauls, los argentinos dieron vuelta el resultado y aprovecharon el descontrol de los Lions, que primero perdieron a Brink por sin-bin, y por la misma razón a Erasmus en los últimos minutos.

image

Un try penal les dio a los Jaguares la posibilidad de pasar por primera vez al frente, y escaparse en el resultado con un penal de Sánchez (27-22), y casi de inmediato, los locales capitalizaron el desconcierto de los Lions con un tercer try, que anotó Matías Alemanno bajo los palos.

El triunfo les dejó un buen sabor a los Jaguares, que estuvieron lejos de llegar a los playoffs en su primera temporada en el Super Rugby, pero que también insinuaron una mejora en los últimos encuentros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3511
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.