Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Jaguares cambia de dueño

19/05/2010 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se anunció la venta del 51% de las acciones del Club Jaguares de Chiapas por parte de su duño Antonio Leonardo a Grupo Salinas cuyo dueño es Ricardo Salinas Pliego quien tiene en su poder al gigante de las comunicaciones TV Azteca, dejando el restante 49% en manos del Gobierno del Estado de Chiapas. Con esta transacción el Grupo se convierte en dueño de dos equipos, Jaguares y Monarcas, e inmediatamente comienza la polémica entorno a la llamada multipropiedad de equipos cuya presencia es única en el fútbol mexicano ya que como sabemos Televisa es también dueño de tres equipos: América, el recién ascendido Necaxa y San Luis. lo que deportivamente resulta en un conflicto de intereses.

Así mismo, el club anunció la llegada el ex director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú como Presidente y José Guadalupe Cruz como nuevo timonel. Eduardo de la Torre quien llegó al equipo como Auxiliar de Luis Fernando Tena, se mantendrá como Director Deportivo. A parte de estos cambios, se espera la salida de algunos jugadores como Danhilino por cuestiones extra cancha y se especula la llegada de algunos jugadores de Monarcas para reforzar al equipo y evitar el descenso el próximo año futbolístico.

Tanto la FIFA como la FEMEXFUT sugieren en sus estatutos evitar la presencia de la multipropiedad con el fin de mantener un juego limpio y evitar resultados dudosos, sin embargo no esta prohibido.

El club chiapaneco pasa a ser propiedad de TV Azteca


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.