Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Jaguares 2 Santos 2 Liguilla Apertura 2011

20/11/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ante un gran ambiente en las tribunas del Estadio Zoque, dio comienzo el encuentro de los Cuartos de Final entre Jaguares y Santos.

La gente todavía se acomodaba en las tribunas, cuando Felipe Baloy abrió la cuenta apenas a los 4 minutos , en una jugada desafortunada del arquero Edgar Hernández, quien al chocar con un compañero dejó el marco abierto para que el panameño marcara el 1-0 con un potente disparo de pierna derecha.

Los Guerreros aprovecharon el envión anímico del gol y cinco minutos después estuvieron cerca de anotar nuevamente esta vez en un centro de Estrada que Oribe Peralta remató de "palomita", pero para fortuna de los felinos el balón se fue desviado.

La respuesta de Jaguares vino a los 12 minutos, en una acción en la que Christian Valdez sirvió para Jackson Martínez, que se quedó cerca de definir ante la oportuna intervención de Oswaldo Sánchez, que salió a tiempo del área chica para quedarse con el balón.

Con el paso de los minutos, los felinos empezaron tener mayor posesión de balón y más llegada; a los 21 minutos, Gerardo Espinoza se incorporó al frente y sirvió el esférico a Jackson Martínez, quien de pierna derecha sacó un remate abajo que con problemas controló Sánchez.

No obstante, los de La Comarca seguían siendo peligrosos con sus veloces atacantes y al 27, Darwin Quintero entró al área y en el mano a mano con Hernández, no alcanzó a definir ante la oportuna intervención de Omar Flores para desviar su disparo.

Los laguneros llegarían nuevamente con precisión y a los 32 minutos, Darwin Quintero sacó un zapatazo de fuera del área y tras el desvío de Hernández, la pelota quedó servida para que Oribe Peralta llegara a empujarla y marcara as el 2 a 0.

Chiapas intentó responder de inmediato y al minuto siguiente generó una acción al frente en la que "Japo" Rodríguez apareció para disparar de zurda, echando el balón a un costado del campo.

Dos minutos después, los felinos volvieron a tocar la puerta santista, en un centro cerrado de Christian Valdez que Jesús Chávez estuvo cerca de empujar pero antes apareció Sánchez para efectuar el desvío.

Jaguares intentó descontar hasta los minutos finales del primer tiempo, sin embargo los visitantes lograron llevarse la ventaja al vestidor.

Para el segundo tiempo, el "Profe" Cruz realizó modificaciones y su primer cambio fue el ingreso de Franco Arizala en lugar de Christian Valdez, con lo que pasó a jugar con tres hombres en punta.

La diferencia fue notoria desde los primeros instantes del segundo lapso pues Chiapas encerró a los albiverdes en propio medio campo y poco a poco fue generando ocasiones de peligro.

A los 54 minutos, Édgar Andrade intentó un disparo de larga distancia que Oswaldo Sánchez alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Cinco minutos después, Jorge Japo Rodríguez probó de media distancia pero su disparo salió abierto del marco.

A los 60 minutos, el Profe Cruz se decidió por su segundo movimiento , mandando a la cancha a Luis Esqueda en lugar de Óscar Razo, intentando así llegar un poco más por el costado de la derecha, movimiento al cual respondió Benjamín Galindo con la salida de Ludueña y la entrada de José María Cárdenas.

El recién ingresado Luis Esqueda estuvo cerca de generar la jugada del primer gol a los 66 minutos, luego de desbordar por izquierda y sobre la línea final sacar un centro elevado que Rey no pudo empujar ante la oportuna intervención de Oswaldo para descolgar el balón.

Un minuto después, Santos volvió a dar sensación de peligro en un contragolpe de Darwin Quintero que concluyó con disparo del propio colombiano por encima del arco.

A los 69, el equipo de la selva respondió con un disparo de Jorge Hernández que pasó zumbando el travesaño y que levantó la exclamación de las tribunas.

El rumbo del partido pareció mejorar para los chiapanecos, cuando al 71, el recién ingresado José María Cárdenas dejó a su equipo con diez tras ser expulsado por una barrida por detrás sobre Jackson Martínez.

El "Profe" Cruz buscó aprovechar la superioridad numérica y mandó a la cancha a Armando Zamorano en lugar del zaguero Omar Flores. En contraste, Benjamín Galindo, técnico del Santos Laguna, tuvo que sacrificar a un delantero con la salida de Oribe Peralta y el ingreso de Jaime Toledo.

Con diez minutos por jugarse, Jaguares siguió buscando el arco rival y tras una combinación entre Arizala y Jackson Martínez, apareció Luis Gabriel Rey para conectar de derecha pero sin poder convertir ante la intervención de Oswaldo Sánchez.

Al 81, Jackson formuló una gran pared que no terminó en gol gracias a la barrida de Oswaldo Sánchez, que alcanzó a puntear el balón para evitar la anotación del colombiano.

Pero al fin llegó la anotación felina, en un centro largo de Jorge Hernández que Jackson conectó de cabeza , colocando el balón cruzado, inalcanzable para Sánchez, decretando así el 1-2 a los 83 minutos.

Con la explosión de júbilo en las tribunas, Chiapas se fue con todo al ataque y "Japo" Rodríguez estuvo a punto de marcar el empate, tras robar un balón en la salida del Santos y sacar un potente disparo a primer poste que Oswaldo Sánchez desvió a tiro de esquina.

Luis Esqueda, a los 88 minutos, volvió a levantar a la afición felina de sus asientos al enviar un centro cerrado que se estrelló en el larguero.

Ya con los 90 minutos de tiempo cumplido, el cuerpo arbitral agregó cuatro más, en los que Jaguares buscó la portería del Santos por todos los medios.

Al 92, Edgar Andrade cimbró el marco del Santos Laguna en un tiro libre y en el rebote se generó otra acción en la que la pelota quedó servida en el área para que Franco Arizala conectara sólido para marcar el 2 a 2 a los 93 minutos , haciendo explotar el Estadio Zoque.

Cumplidos los 94 minutos, el árbitro Ricardo Arellano silbó el final y ambos equipos se retiraron al vestidor en espera de culminar la serie en Torreón.

LA VUELTA, EN UNA SEMANA

El capítulo final de esta serie de Cuartos de Final se jugará el próximo domingo 27 de noviembre en el Estadio "TSM" de Torreón, en el horario de las 5 de la tarde.

ALINEACIONES

JAGUARES

23 Édgar Hernández, 3 Jesús Chávez, 5 Omar Flores (Armando Zamorano, 72´), 6 Gerardo Espinoza, 7 Óscar Razo (Luis Esqueda, 59´), 9 Jackson Martínez, 11 Luis Gabriel Rey, 13 Jorge Rodríguez, 15 Jorge Hernández, 19 Édgar Andrade, 26 Christian Valdez (Franco Arizala 46’). DT. José Guadalupe Cruz.

SANTOS LAGUNA

1 Oswaldo Sánchez, 3 Darwin Quinero (Carlos Adrián Morales, 71´), 4 Iván Estrada, 5 Aarón Galindo, 8 Juan Pablo Rodríguez, 10 Daniel Ludueña (José Ma. Cárdenas, 60´), 13 Christian Suárez, 17 Rodolfo Salinas, 20 Osmar Mares, 23 Felipe Baloy, 24 Oribe Peralta (Jaime Toledo, 74´). DT. Benjamín Galindo.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Arellano Nieves.

Asistente 1: Víctor Calderón Calderón.

Asistente 2: Andrés Hernández Delgado.

Cuarto oficial: Jesús Fabricio Morales Bojórquez.

AMONESTADOS

Jaguares: Oscar Razo (30´).

Santos: Juan Pablo Rodríguez (18´), Christian Suárez (60´), Osmar Mares (84´).

EXPULSADOS

Santos Laguna: José María Cárdenas (71´).


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.