Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Jaime Martuscelli ofrecerá conferencia sobre educación superior

14/02/2012 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jaime Martuscelli Quintana, miembro de El Colegio de Sinaloa, disertará la conferencia : las instituciones de la educación superior frente al proceso de globalización, la cual se celebrará el próximo viernes 17 de febrero de 2012 , en punto de las 10:00, en la Sala de Arte de la Universidad de Occidente, campus Culiacán.

La entrada será libre .

image Jaime martuscelli n ació en Cósala, en 1941. Es médico cirujano y doctor en bioquímica por la UNAM. En 1990 obtuvo el Premio Sinaloa de Ciencias y Artes. En la actualidad se desempeña como Coordinador de innovación y desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El doctor Jaime Martuscelli ha venido impulsando una política de innovación y la vinculación entre las universidades y la industria, así como el registro de patentes en nuestro país. De la misma forma, ha señalado que:

· En el contexto de la economía global, el aprendizaje tecnológico es necesario para la rápida adaptación a cambios del mercado y las nuevas trayectorias tecnológicas.

· Las empresas prefieren comprar tecnología importada y tienen por tanto una baja propensión a contratar recursos humanos altamente calificados (doctorados). La actitud empresarial respecto a sus políticas sobre retornos económicos previene que inviertan en investigación y desarrollo, debido esto en buena parte a una falta de competencia interna.

Esperamos contar con su presencia.

Para mayor información de eventos visite nuestra página web:

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.