Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Jalisco: Se incrementan operativos de seguridad

15/07/2009 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizan el Ejército operativos y retenes estratégicos para evitar el ingreso de "La Familia" a Jalisco..

Cierra el Ejército Mexicano las puertas al narco en Jalisco. El general Enrique Canovas Buenrostro anunció nuevos operativos y retenes en puntos estratégicos, de los que se reserva la ubicación. Llama a la ciudadanía a sumarse y a continuar con las llamadas anónimas, de las que hasta ahora se han dado tres mil y que han servido, entre otras cosas, para dar con 25 laboratorios de drogas sintéticas, sólo este año.

Tras los últimos sucesos en estados como Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, el Jefe Militar dejó en claro que es de preocupar tal oleada de violencia y sobre todo en entidades tan cercanas a Jalisco.

"Desde luego que es preocupante, claro, y tenemos que cerrarles las puertas a todo ese tipo de delincuencia, tenemos operaciones especiales, tal vez no las vean ustedes tan comunes pero tenemos puestos de control, puestos de revisión, a la gente no le gusta mucho que los paremos pero es una cosa necesaria y que así lo entiendan".

Terminó insistiendo: "nuestras fronteras están abiertas, pero trataremos nosotros con las fuerzas del Estado y con las fuerzas federales hacerles frente"

Reconoció que se han retirado retenes como el de La Venta del Astillero, por la carretera a Nogales, pero que eso no representa un repliegue de las fuerzas militares, sino una reorganización donde los operativos se llevan a cabo de manera más discreta y sigilosa para conseguir más efectividad. Luego destacó la importante participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima e hizo referencia que sólo en lo que va del año se han recibido un total de tres mil llamadas telefónicas que han permitido, entre otras acciones, la detección y destrucción de un total de 25 laboratorios de drogas sintéticas.

"La participación ciudadana es muy importante, cualquier cosa extraña que vean al rededor de sus hogares denúncielo, yo insisto con ustedes los medios que hagan esta propaganda, la denuncia anónima, no pedimos ni un dato sólo que nos digan qué sucede extraño alrededor de sus hogares", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.